Pez Plateado

Fabricantes

Pez Plateado
Tamaño:  cerca de 50mm
Color: gris plateado y azul
Hábitat: Cosmopolitan 
Se encuentran: América del norte, Europa, Asia y Australia

Control de Lepismas

Las lepismas, también conocidas comúnmente como pececillos de plata, son uno de los insectos más comunes en invadir las casas. Sus movimientos parecidos a los de un pescado y su color son las ca...

Tamaño:  cerca de 50mm
Color: gris plateado y azul
Hábitat: Cosmopolitan 
Se encuentran: América del norte, Europa, Asia y Australia

Control de Lepismas

Las lepismas, también conocidas comúnmente como pececillos de plata, son uno de los insectos más comunes en invadir las casas. Sus movimientos parecidos a los de un pescado y su color son las características que les dan el nombre de pececillos plateados. Normalmente se encuentran en áreas con mucha humedad. Algunas veces se quedan atrapados en los lavabos o en las tinas de baño. Aunque son atraídos a estas áreas de gran humedad, también se les puede encontrar en cualquier parte de la casa. Se pueden encontrar en todo México

Identificación de la Lepisma

Las lepismas son insectos sin alas y con cuerpos alargados que se ensanchan hacia el final de sus cuerpos. Mucha gente describe sus cuerpos como una lagrima alargada. Son insectos planos que varían en longitud de 13 a 25mm. Tienen un cuerpo suave que les permite realizar sus movimientos parecidos a los de un pescado, esto y sus finas escamas plateadas les da el nombre de pececillos plateados. También se pueden identificar por sus cercos. Tienen tres cercos largos en la punta de sus abdómenes. Uno de los cercos apunta directo al final, otro hacia la izquierda y el tercero hacia la derecha. También cuentan con dos largas antenas en sus cabezas. Los cercos y las antenas tienen una forma muy parecida.

Costumbres de la Lepisma

En cuanto a la reproducción se refiere, la lepisma hembra puede poner hasta cincuenta huevos. Normalmente, los pececillos plateados ponen sus huevos en grietas oscuras que estén en un área húmeda. A una lepisma le toma por lo menos un año desarrollarse, y una vez que lo hace son capaces de vivir hasta ocho años si todas las condiciones ambientales les favorecen. Las lepismas pasan por una metamorfosis sencilla, lo que significa que sólo mudan de piel cuando crecen y no tienen que pasar por las diferentes etapas del desarrollo. Los pececillos plateados mudan de piel muchas veces a lo largo de sus vidas y los pececillos plateados jóvenes cambian de color de un  café oscuro a café y por ultimo de café a plateado. Una buena manera de identificar las áreas infectadas es a través de la piel que los pececillos plateados dejan atrás.

Aunque las lepismas no son dañinas para las personas o los animales en cuanto a salud se refiere, pueden ser una gran molestia y pueden causar estragos en la casa ya que tienen una dieta casi ilimitada. Los pececillos plateados pueden comer casi todo. Sus dietas incluyen cabello y piel muerta, pegamento, papel, ropa, e incluso comida de humanos.

Cómo Deshacerse de las Lepismas

Hay varios requisitos previos antes de que se puedan aplicar pesticidas para tratar la infestación de lepismas. Se deben eliminar los montones de papel o los montones de materiales que tengan comida. Se deben de desempolvar los cuartos regularmente y mantener la higiene constate. Montones de cosas, cajas amontonadas, el papel, etc. pueden ayudar a que la infestación crezca; por lo tanto es importante deshacerse de estos materiales. También, se debe tratar de mantener la humedad en niveles bajos. Los pececillos plateados son atraídos a lugares oscuros que cuenten con mucha humedad. También, trate de bloquear los puntos de entrada para mantenerlos fuera de su casa. Si sabe en donde se encuentra el lugar que utilizan para entrar y su área favorita dentro de la casa, trate y bloquee estas áreas. Selle todas las grietas y hendiduras así como los posibles puntos de entrada.

El control químico consiste en usar cebos de veneno con la forma de un paquete, así como del uso de aerosol residual. Los pececillos plateados suelen poner sus huevos en grietas, sótanos, bajo los excusados, en estantes de madera y alrededor de tuberías de agua o vapor. Los insecticidas en polvo son especialmente efectivos para tratar grietas en las paredes o para tratar áreas difíciles de alcanzar como detrás o debajo de muebles, áticos, etc. 

Productos para el Control de Lepismas

  • Insecticidas Líquidos Concentrados: los insecticidas líquidos (como Cyonara 9.7) pueden usarse para crear un perímetro contra los pececillos plateados.
  • Aerosoles contra Lepismas: Los aerosoles residuales (como D-Force HPX) se pueden usar en grietas en pisos y paredes.
  • Cebos de veneno contra Pececillos Plateados: Lo cebos de veneno como Niban, Intice y Dekko están diseñados para atraer y envenenar a los pececillos plateados. Estos cebos son excelentes complementos cuando se usan otros insecticidas líquidos.
  • Insecticidas en Polvo: Entre los muchos insecticidas que se presentan en este texto, Delta Dust es el más recomendado para el control de pececillos plateados debido a su efecto residual. Los insecticidas en polvo se pueden usar en grietas y hendiduras.
  • Trampas de Pegamento contra Insectos: Sólo instálelas y olvídese de ellas. Coloque una trampa de pegamento y atrape sus problemas con las lepismas.
  • Paquete de Control contra Lepisma: Use nuestros paquetes profesionales creados específicamente para el control de lepismas.

Todas las etiquetas de los productos deben ser leídas antes de aplicar cualquier insecticida. Llame a uno de nuestros técnicos de De Todo Para el Control de Plagas Urbanas para recibir un diagnostico y un plan de tratamiento.


Leer Más
Mostrando 1 - 6 de 6 productos