Escarabajo de la Madera

Fabricantes

Escarabajo de la Madera
Tamaño: menos que 
Color: negro rojizo
Infestación: Duela

Control de los escarabajos Pulverizadores de la Madera

Los lyctidos, o escarabajos pulverizadores de la madera, reciben su nombre por su comportamiento único de las larvas dentro de las galerías de la madera. Las larvas producen un excremento en forma de polvo extremadamente fino , es por...

Tamaño: menos que 
Color: negro rojizo
Infestación: Duela

Control de los escarabajos Pulverizadores de la Madera

Los lyctidos, o escarabajos pulverizadores de la madera, reciben su nombre por su comportamiento único de las larvas dentro de las galerías de la madera. Las larvas producen un excremento en forma de polvo extremadamente fino , es por eso que se les llama pulverizadoras de la madera. Estos escarabajos se pueden encontrar en todas partes del mundo, incluyendo los estados unidos. De hecho hay 11 especies  diferentes  de pulverizadoras de la madera que se pueden encontrar en los Estados Unidos.

Identificación de los Escarabajos Pulverizadores de la Madera

su tamaño varía dependiendo de la especie. Generalmente miden de 1 a 7 mm de largo y sus cuerpos son alargados y angostos con una parte trasera muy plana. Los escarabajos pulverizadores suelen ser muy paralelos de forma, es decir que su cabeza, su pronto (la parte que cubre el tórax),y el élitro son del mismo ancho.  Su color varía dependiendo de la especie. En general, suelen ser cafés rojizas o negras.

las larvas de estos escarabajos son muy diferentes a los escarabajos maduros. Dependiendo de la especie de escarabajos pulverizadores dependerá el tamaño de su larva, que en promedio mide 6mm de largo. Su cuerpo es blanco y curveado, casi como si tuviera forma de C. La mayor parte del daño provocado por escarabajos pulverizadores los hace la larva ya que dejan excrementos en forma de polvo al crear túneles en la madera cuando se alimentan. La mayoría de las infestaciones sólo se descubren cuando se notan agujeros en la madera alrededor de una propiedad.

Daños causados por los Escarabajos Pulverizadores de la Madera

La mayoría de las infestaciones sólo se descubren cuando se notan agujeros en la madera alrededor de una propiedad. Estos agujeros se crean cuando un escarabajo pulverizador adulto sale de la madera. sin embargo, la mayor parte del daño es provocado por la larva que se alimenta de la madera. Todo esté daño se hace internamente ya que crean túneles dentro de la madera, por lo tanto es difícil saber qué tan grande es la infestación o incluso notarla hasta que ven los agujeros.

Los escarabajos pulverizadores prefieren la duela a otras maderas porque ésta tiene muchos poros que les ayudan para poner huevos. Las otras maderas, por otra parte no tienen tantos poros. Los escarabajos también suele infestar maderas con mucho contenido del cual alimentarse, como las maderas secas. algunas de estas maderas son el roble, caoba y el bamboo Las infestaciones normalmente se concentran en lugares como pisos, marcos de ventanas y puertas y otros tipos de muebles.

Prevención contra los Escarabajos Pulverizadores de la Madera

La prevención es crucial para que la infestación no se propague a otras áreas. Hay algunas medidas de prevención fáciles de realizar contra estos escarabajos. Como la inspección constante de objetos hechos de madera que se encuentran en la propiedad. Siempre se debe realizar primero una inspección antes de adquirir cualquier producto. El usar técnicas adecuadas para darle acabado a la madera y el secar bien la madera también ayudan a prevenir la infestación de escarabajos pulverizadores de la madera. Para prevenir infestaciones futuras se debe usar madera con los tratamientos adecuados  como sistemas de calentado o enfriado. si ha habido una infestación anterior de Escarabajos Pulverizadores de la Madera, se debe de deshacer o tratar cualquier madera que se encuentre en el área.

Cómo deshacerse de los Escarabajos Puñverizadores de la Madera

Hay varios métodos para deshacerse de los escarabajos pulverizadores. La mejor solución es usar insecticidas líquidos especializados para este tipo de escarabajos para el control efectivo. Desafortunadamente, para las maderas selladas, barnizadas o pintadas este tratamiento no podrá penetrar la madera para alcanzar las larvas. Por lo tanto, si la madera está pintada, barnizada o sellada se debe de arenar la madera para poder eliminar a los escarabajos. Se pueden inyectar insecticidas líquidos  a la madera o pintar la superficie. Para infestaciones pequeñas los aerosoles especializados funcionaran a la perfección en lugares abiertos donde se hayan visto escarabajos. Todas las etiquetas de los pesticidas deben ser leídas antes de aplicar el producto.


Leer Más
Mostrando 1 - 6 de 6 productos