Hormiga Olorosa

Fabricantes

Hormiga Olorosa
Tamaño: 3.17 mm 
Color: de café oscuro a negro brilloso
Hábitat: Variado
Se encuentran: a lo largo de Norteamérica.

Control de las Hormigas Domesticas Olorosas

las hormigas domesticas olorosas es una de las tantas especies de hormigas existentes en el planeta. Su nombre viene del hedor punzante a coco podrido que expiran cuando son aplastadas. La...

Tamaño: 3.17 mm 
Color: de café oscuro a negro brilloso
Hábitat: Variado
Se encuentran: a lo largo de Norteamérica.

Control de las Hormigas Domesticas Olorosas

las hormigas domesticas olorosas es una de las tantas especies de hormigas existentes en el planeta. Su nombre viene del hedor punzante a coco podrido que expiran cuando son aplastadas. Las hormigas domesticas olorosas son nativas de los Estados Unidos y se pueden encontrar a lo largo de este país.

Identificación de las Hormigas Domesticas Olorosas

Las hormigas obreras de este tipo son todas monomorfas, lo que significa que todas son del mismo tamaño y color. Su tamaño es aproximadamente 2.3 a 3.25 mm de largo y sus cuerpos son de un color café uniforme a un negro brilloso. No tienen aguijones.  Por último las hormigas domesticas olorosas reciben su nombre por una característica única.  Emiten un hedor a coco podrido cuando son aplastadas.

Nido de las Hormigas Domesticas Olorosas

Las colonias tienen una capacidad de 100,000 hormigas. Cada colonia cuenta con más de una reina y si hay una fuente de comida confiable cerca, hay posibilidad de que se cree una súper colonia, que son varias colonias inter conectadas. Las súper colonias no sólo existen donde hay una fuente de comida confiable sino también donde hay una fuente de agua confiable, y donde la anidación pueda ser cambiada entre dos ubicaciones principales. Cuando se busque el nido de las hormigas domesticas olorosas en el exterior, es importante saber que normalmente se ubican en el suelo y principalmente bajo objetos como árboles caídos. Cuando las colonias se vuelven muy grandes las hormigas domesticas olorosas empiezan a invadir casas y edificios, lo que también significa que pueden ir en búsqueda de comida en el interior cuando sus fuentes naturales de comida y agua sean escazas.  También el clima puede forzar a las hormigas domesticas olorosas a invadir casas y edificios, especialmente cuando el clima es muy caliente a causa de sequia o cuando hay inundaciones. Los nidos en el interior suelen encontrarse en paredes huecas y se pueden encontrar en áreas cálidas  como en las tuberías de agua caliente o en sistemas de calefacción. Las hormigas domesticas olorosas también se pueden encontrar en grietas y hendiduras cerca de lavabos, y en los gabinetes del baño o la cocina.

Hábitos Alimenticios de las Hormigas Domesticas Olorosas

Cuando las hormigas olorosas buscan comida dentro de una casa o edificio, prefieren alimentarse de alimentos dulces. sin embargo, no limitan su dieta a estos productos. También buscaran comida que contenga altos niveles de proteína y comida grasosa como la carne o el queso. también se alimentan de nueces, pan y miel. sin embargo, la comida que es alta en proteína, grasa o sabor es consumida de acuerdo a lo que la colonia requiera. En el exterior las hormigas olorosas se pueden alimentar de casi cualquier cosa. pueden matar y comer insectos pequeños, melaza, semillas, secreciones y savia de plantas. también se alimentan de carne, nueces, miel y otros materiales dulces. Las hormigas domesticas olorosas pueden viajar distancias tan grandes como 10 metros en su búsqueda por comida.

Cómo Librarse de las Hormigas Domesticas Olorosas

Para la mayoría de las especies de hormigas, el control de las hormigas será efectivo una vez que se encuentre el nido. Lo cual también aplica para las hormigas olorosas.  Es muy importante ubicar primero el nido o lugar de apareamiento, sin importar si la infestación de estas hormigas sea interna o externa, para asegurar una eliminación completa, y éste se puede ubicar a través de una cuidadosa observación. Puede que requiera tiempo y paciencia pero las hormigas olorosas dejaran un rastro que lo llevarán directo al nido. Los nidos en el interior de una casa deben ser tratados directamente  con un tipo de liquido concentrado o insecticida en polvo humectable que tenga efecto de contacto.

El control de las hormigas olorosas que se encuentran en el exterior requiere que se complete un perímetro o que se realice un tratamiento de barrera o cercado. Estos procesos utilizan un insecticida liquido que se rocía alrededor del perímetro de la casa. Todos los puntos de entrada deben ser identificados cuando se realice un tratamiento de perímetro o barrera. El tratamiento a todos los puntos de entrada se enfocará en identificar áreas como los marcos de puertas y ventanas, cualquier grieta o hendidura, y también las tuberías de servicio que llevan al interior de la casa. Una vez que se coloca una barrera alrededor de la estructura de la casa o cualquier otro edificio, se deben usar cebos para la máxima protección. Para el tratamiento de estas hormigas se pueden usar estaciones de cebos, geles, e insecticidas granulares. Coloque todos los cebos cerca de los puntos de entrada y en las áreas cerca del nido o de fuentes potenciales de comida y agua. También puede colocar los cebos directamente en la línea de rastro. Las hormigas domesticas olorosas son conocidas por cambiar su dieta frecuentemente y sin dar alguna señal, es por eso que se necesitará cambiar las formulas de los cebos de acuerdo a como van cambiando su dieta.

El tratamiento en el interior se basará en un tratamiento de polvo en paredes huecas.  Las hormigas olorosas domésticas suelen anidarse en paredes huecas, por lo tanto las áreas en paredes que deben ser tratadas en especial son las paredes del interior y las que se encuentran cerca del suelo. El tratamiento comúnmente es basado en insecticidas en polvo que puede ser inyectado en la pared a través de grietas y hendiduras,  tuberías de plomería y tomas de corriente.


Leer Más
Mostrando 1 - 6 de 6 productos