Termita de Madera Húmeda

Fabricantes

Termita de Madera Húmeda
Tamaño:  hasta 2.5 cm
Color: Caramelo claro
Hábitat: Madera húmeda y en descomposición
Se encuentran: comúnmente en la costa del pacífico

Control de las Termitas de Madera Húmeda.

Las termitas de la madera húmeda se llaman así debido a que este tipo de termitas construyen su nido y sus colonias en madera húmeda o incluso en madera en descomposici...

Tamaño:  hasta 2.5 cm
Color: Caramelo claro
Hábitat: Madera húmeda y en descomposición
Se encuentran: comúnmente en la costa del pacífico

Control de las Termitas de Madera Húmeda.

Las termitas de la madera húmeda se llaman así debido a que este tipo de termitas construyen su nido y sus colonias en madera húmeda o incluso en madera en descomposición. Las termitas de la madera húmeda suelen ser mucho más grandes que sus primas las termitas subterráneas.  Las ninfas de las termitas de la madera húmeda pueden crecer hasta 1.90 cm de largo y las adultas pueden medir hasta 2.5cm incluyendo el tamaño de sus alas. Las termitas de la madera húmeda comúnmente se encuentran en las costas del pacifico y en los estados adyacentes. También pueden encontrarse en el desierto en áreas semiáridas y en la parte sur de Florida. Una infestación de las termitas de la madera húmeda, aunque puede ser confundida con un infestación de otras termitas, normalmente se confunden con una infestación de hormigas carpinteras.

Identificación de las Termitas de la Madera Húmeda.

Las termitas de la madera están divididas en varios grupos representativos los cuales se diferencian por pequeños atributos como el largo de sus cuerpos, tamaño de las alas, número de segmentos en las antenas, etc. Sin embargo, la mayoría de los grupos representativos tienen una forma y un comportamiento biológico similar. Los grupos en los que se dividen las termitas de la madera húmeda son: las termitas de la madera en la costa del pacifico, termitas de la madera en el desierto o áreas semiáridas.

Todos los grupos representativos incluyen a los enjambres y los soldados de termitas. Todas las termitas de madera húmeda en enjambre poseen alas sin pelos. Algunas de las alas de las termitas en enjambre son muy venenosas y otras no. Los soldados de las termitas de la madera también tienen similitudes con cada especie representativa. Todos los grupos de soldados en las especies representativas tienen mandíbulas, algunas de las mandíbulas tienen dientes que son desiguales en número y una especie representativa no tiene dientes en las mandíbulas.

Daño provocado por Termitas de la Madera Húmeda.

Las termitas de la madera húmeda provocan daños significativos en las construcciones de madera y en materiales variados ya que dañan la madera debido a que comen a través del grano tanto de la madera de primavera como de verano. Mientras comen a través del grano, Crean una serie de galerías que se conectan por túneles. Las paredes de los túneles son suaves y parece que fueron rociadas con arena. A diferencia de los túneles de las termitas subterráneas, los túneles de las termitas de madera húmeda no tienen tierra.  Sin embargo, si las condiciones son muy húmedas , hay señales de rastros fecales que se pegan a las paredes de las galerías. Si las condiciones son muy secas, los rastros fecales no se pegan a las paredes y serán recaudados en la parte trasera de la galería. Al igual que las termitas subterráneas usan tierra para sellar las galerías, las termitas de la madera húmeda usan los rastros fecales para cerrar las galerías.

Las termitas de la madera húmeda comúnmente se encuentran en tocones de árboles, árboles viejos y muertos, troncos, etc. De estás áreas iniciales de infestación van a migrar hacia los edificios para empezar a infestar las construcciones. Van a infestar las estructuras que tienen una fuente de humedad constante. Las áreas claves de infestación son lugares en los que exista madera cerca de tuberías con fugas, etc. La gran diferencia entre las termitas de la madera húmeda y termitas subterráneas estáimplícita en sus nombres. Las termitas de la madera húmeda no colonizan bajo el suelo como lo hacen las termitas subterráneas. No requieren contacto con el suelo; sin embargo, si requieren madera como su fuente de comida, la cual debe tener un alto contenido de humedad. Todos estos requisitos son necesarios para cualquier grupo de termitas de la madera excepto las termitas de la madera del desierto. Las termitas de la madera en el desierto requieren contacto con el suelo para colonizar. En resumen, esto significa que la madera que estéexpuesta a una fuente constante de humedad es más propensa a ser atacada por las termitas de la madera húmeda. Además, como no necesitan contacto con el suelo, las termitas de la madera húmeda atacan directamente a la madera en vez de construir túneles desde el suelo.

Cómo librarse de las Termitas de la Madera Húmeda.

Ya que las termitas de la madera infestan madera húmeda o que estáen contacto con condiciones húmedas, como fugas en las tuberías, se recomienda primero revisar que no haya fugas ni madera en descomposición. Esto ayudaráa identificar un problema de termitas si lo hay. Después de eliminar todos los problemas de humedad y toda madera que entre en contacto con el suelo, las piezas de madera que están infestadas deben ser reemplazadas, eliminadas o tratadas. La madera puede ser tratada con un termicida especializado. Los termicidas vienen en forma líquida, de espuma, en polvo a prueba de agua, o granulados. El mejor para tratar a las termitas de madera húmeda directamente es el insecticida líquido que se diluye en agua y se rocía o inyecta en la madera, o un tratamiento de espuma que se aplica en la pieza de madera infestada.

También se pueden hacer tratamientos del suelo alrededor de la madera que entran en contacto con ésta por medio de un termicida especializado. Los termicida en liquido concentrados pueden infectar el suelo al rededor a través de la madera infestada.

Por favor revise todas las etiquetas de los productos antes de usarlos. También tome en cuenta que muchos termicida no son apropiados para usarlos en el interior. Si usted tiene alguna pregunta o duda acerca de cómo usar los termicida en contra de infestaciones de termitas de la madera húmeda, no dude en contactar a De Todo Para el Control de Plagas Urbanas al 81-8370-3672.


Leer Más
Mostrando 1 - 5 de 5 productos