Cucaracha Oriental

Fabricantes

Cucaracha Oriental
Tamaño: 2.5cm 
de café oscuro a negro
Infestación: Lugares oscuros y húmedos

Control de las Cucarachas Orientales

Las pestes de cucarachas orientales son de las menos comunes que se dan en una casa, sin embargo son cucarachas molestas como las demás especies y pueden portar enfermedades patógenas serias. A pesar de su nombre común, las cucaracha...

Tamaño: 2.5cm 
de café oscuro a negro
Infestación: Lugares oscuros y húmedos

Control de las Cucarachas Orientales

Las pestes de cucarachas orientales son de las menos comunes que se dan en una casa, sin embargo son cucarachas molestas como las demás especies y pueden portar enfermedades patógenas serias. A pesar de su nombre común, las cucarachas orientales no son nativas de la región del oriente. Más bien son nativas del norte de África y han sido transportadas a otros países a través de embarcaciones. Hoy en día, éstas cucarachas infestan a muchos países alrededor del mundo incluyendo a los Estados Unidos.

Identificación de las Cucarachas Orientales

Los machos de ésta especie difieren de las hembras en tamaño y en pequeños atributos físicos. Los adultos machos miden cerca de 2.5cm de largo y las hembras son un poco más grandes y miden 3.17cm de largo. Las alas de los machos se extienden más que las alas de las hembras. Las alas de las hembras están muy reducidas y parecen más rudimentos alares que alas. Las alas de los machos no cubren su cuerpo completo pero sí 2/3 del abdomen. Son de color negro brillante, aunque algunas cucarachas orientales tienen un color café rojizo. Aunque tienen alas, éstas cucarachas no vuelan. Tanto las hembras como los machos tienen una disminución gradual al final de su cuerpo. Las ninfas de las cucarachas orientales son de café rojizo y los instares tempranos o las ninfas jóvenes son de color más brillante, mientras que las ninfas más viejas son de un café rojizo más oscuro. A diferencia de los adultos no poseen alas y también tienen una punta ancha y redonda al final de sus cuerpos y son más anchas en el centro de sus cuerpos. Las cápsulas de huevos son primero de color café rojizo cuando son depositadas por la hembra, pero cuando se acercan al quiebre del cascarón cambian a un color oscuro. Miden cerca de 8mm a 10 mm de largo y los surcos no se extienden por toda la cápsula. En promedio las cápsulas contienen 8 huevos de cada lado.

Ciclo de vida de las Cucarachas Orientales

Si las condiciones son favorables, el tiempo de desarrollo completo desde huevo a adulto dura un poco más de 2 años. Este tiempo depende de la temperatura del ambiente. Las condiciones de una habitación ordinaria permiten que las cucarachas se desarrollen en un rango promedio de 575 días para los machos y 600 días para las hembras. Las hembras no cargan las cápsulas de huevos por mucho tiempo. Normalmente depositan el huevo 30 horas después de haberlo producido en un área cálida y protegida que esté cerca de una fuente de comida. En general una hembra deposita 8 capsulas de huevos y cada una contiene 16 huevos.

Comportamiento de las Cucarachas Orientales

A diferencia de otras especies, las cucarachas orientales sobreviven bien en el exterior y pasan mucho tiempo afuera. Sus lugares de reproducción o refugio suelen ser bajo piedras grandes, hojarascas, construcciones y escombros. También infestan áreas pequeñas y paredes huecas. Las cucarachas orientales incluso sobreviven por un tiempo en temperaturas heladas.

Las cucarachas orientales ingresan a una estructura por cualquier medio posible. Pueden entrar a través de una grieta o hendidura, de tuberías de servicio, por debajo de las puertas y de sus marcos, de ventanas rotas o sin protección, etc. Sin embargo, dentro se les ve en áreas como sótanos, áreas bajas de la estructura, bodegas y espacios pequeños. Normalmente se les ve maniobrando alrededor o cerca de las tuberías de agua. Las quejas más comunes sobre estas cucarachas son en base a su suciedad. Se alimentan de cualquier cosa, aunque prefieren materia en descomposición e incluso se alimentan de basura descompuesta o mugre. También expiran un fuerte hedor que es molesto para algunas personas.

Cómo librarse de las Cucarachas Orientales

Los métodos estándar para el control de cucarachas funciona con las cucarachas orientales. Estos métodos incluyen aerosoles residuales especializados y el uso de cebos en gel o granulados. Cuando se trata una casa contra cucarachas orientales se debe prestar especial atención a los niveles bajos de la casa y áreas húmedas como sótanos, espacios pequeños y desagües de piso. También, ya que las cucarachas orientales pasan mucho tiempo en el exterior y anidan ahí, se debe crear un tratamiento de perímetro en el exterior con un insecticida de formula microcapsulada o de polvo a prueba de agua para así matarlas tanto dentro como alrededor de la casa. En el exterior también es efectivo usar un tratamiento de granulados que matan a través del contacto.


Leer Más
Mostrando 1 - 7 de 7 productos