Cucaracha Americana

Fabricantes

Cucaracha Americana
Tamaño:  hasta 5 cm
Color: Café rojizo
Hábitat: Clima tropical
Origen: Nativas del sur de Estados Unidos

Control de las Cucarachas Americanas

A pesar de su nombre la cucaracha americana no es nativa de los Estados Unidos, ni del norte o sur de América. Fueron traídas de África a través de embarcaciones. Las cucarachas americanas se pueden encontr...

Tamaño:  hasta 5 cm
Color: Café rojizo
Hábitat: Clima tropical
Origen: Nativas del sur de Estados Unidos

Control de las Cucarachas Americanas

A pesar de su nombre la cucaracha americana no es nativa de los Estados Unidos, ni del norte o sur de América. Fueron traídas de África a través de embarcaciones. Las cucarachas americanas se pueden encontrar en cualquier parte del mundo, incluyendo a los Estados Unidos.

Identificación de las Cucarachas Americanas

Es posible que las cucarachas americanas sean la especie de cucarachas más común en invadir casas en su búsqueda por comida. Los adultos suelen medir más de 2.5cm de largo y pueden llegar a medir 5cm. Ambos sexos tienen alas. La diferencia está en que las alas de los machos se extienden más allá de su abdomen y las de las hembras no. Aunque tienen alas, la mayoría de las cucarachas americanas no son buenas volando y algunas sólo son moderadamente buenas, sus alas son de color gris metálico cuando están cerradas. Los cuerpos de las cucarachas americanas son café rojizos a excepción de una línea amarilla clara o café amarillosa que enmarca el caparazón. El último segmento de su cuerpo es por lo menos el doble de largo que de  ancho del cuerpo. En otras palabras, son insectos muy delgados.

Las cucarachas en la etapa ninfa tienden a tener un color uniforme. Son de un café grisáceo en su lado dorsal y de un color más claro en el lado ventral, todas sus capas son brillosas. Cuando van creciendo se vuelven de un color café rojizo. Las ninfas, como los adultos, son largas y delgadas; sin embargo, éstas no tienen alas por lo tanto se puede apreciar su disminución gradual al final de sus abdómenes. Las antenas de todos los instares son de un color café uniforme y normalmente son más largas comparadas con sus cuerpos completamente maduros.

Las cápsulas de huevos varían de un rojo oscuro a un café oscuro. Miden cerca de 8mm de largo y su longitud es el doble que la anchura de su cuerpo. Cada cápsula contiene 8 huevos en cada lado.

Hábitat de las Cucarachas Americanas

A la cucarachas americanas las atraen las áreas húmedas, sin embargo, pueden sobrevivir en lugares secos si tienen acceso a una fuente de agua adecuada. No pueden vivir en temperaturas frías y es por eso que se mudan al interior durante el frío. Aunque se encuentran en las casas, es más común verlas en áreas comerciales como restaurantes, tiendas, hospitales, etc. Dentro de la casa pueden encontrarse  en los sótanos, espacios pequeños, y en otras áreas como grietas y hendiduras. Normalmente se anidan en el exterior y es por esto que cuando el clima vuelve a ser cálido, salen de las casas a los patios o a las áreas adyacentes de ésta como callejones y alcantarillas.

Cómo librarse de las Cucarachas Americanas

Debido a su lento desarrollo y gran tamaño, las infestaciones de cucarachas americanas no son comunes dentro de casas o edificios. Sin embargo, como no pueden tolerar climas fríos, pueden entrar a los edificios con temperaturas cálidas. También pueden entrar para buscar comida cuando la comida de exterior es inadecuada. Cuando se encuentra una cucaracha americana dentro de una casa, lo más probable es que sea un invasor ocasional pero esto también significa que hay un nido en el exterior tan cerca que las cucarachas viajan adentro de la casa en busca de comida. Es por eso que para las infestaciones de cucarachas americanas se debe realizar un control en el exterior. La exclusión es el método de control principal para deshacerse de estas cucarachas. Si es posible ubicar los nidos, las cucarachas americanas pueden ser ahuyentadas con insecticidas en liquido concentrados. Si no, se pueden colocar cebos para cucaracha en gel o granulados por el perímetro de la casa. Hay estaciones de cebo disponibles que evitan que estos se descompongan. Para matarlas a través de contacto se necesita un aerosol residual en liquido con un tratamiento de perímetro. Los aerosoles líquidos se aplican alrededor del perímetro de la casa creando una barrera. Todos los servicios de tuberías que entren a la casa , grietas y hendiduras deben ser cuidadosamente sellados.


Leer Más
Mostrando 1 - 12 de 12 productos