Ardilla de Árbol

Fabricantes

Ardilla de Árbol
Tamaño:  hasta 45cm incluyendo la cola
Color: Variado
Hábitat: arboles/prados
Origen: América, Asia y Europa

Control de las ardillas de árbol

Las ardillas de árbol son parte de los mamíferos y pueden ser una gran molestia ya que causan daños a los cables eléctricos, telefónicos y hasta recolectan cosecha de las plantas en los jardines o patios. E...

Tamaño:  hasta 45cm incluyendo la cola
Color: Variado
Hábitat: arboles/prados
Origen: América, Asia y Europa

Control de las ardillas de árbol

Las ardillas de árbol son parte de los mamíferos y pueden ser una gran molestia ya que causan daños a los cables eléctricos, telefónicos y hasta recolectan cosecha de las plantas en los jardines o patios. Estas ardillas reciben su nombre porque reflejan el área en las que son comúnmente encontradas, las cuales son áreas en las que hay una gran concentración de arboles. Usan los arboles para guardar su recolección de comida, construir nidos y para evitar depredadores.

Identificación de las ardillas de árbol

Su color varía entre las especies de blanco a gris, de amarillento a rojizo y hasta de tonos cafés que pueden ser claros o oscuros. El largo desde su cabeza hasta el final de sus cuerpos (excluyendo la cola) es de 15cm hasta 38cm y el largo de sus colas varía de 10 a 35cm. Dependiendo de las especies su peso varía desde 6 onzas hasta 3 libras. Las ardillas de árbol están cubiertas por una capa de pelo corto pero grueso y son conocidas por sus colas largas y esponjadas. Cuando las ardillas de árbol estiran su cola, se ve que normalmente son mucho más largas que sus cuerpos.

Hay grupos similares de animales que normalmente se confunden con ardillas de árbol. Estos animales son las ardillas listadas. Aunque hay cerca de 10 especies diferentes de ardillas de árbol, las más representativas son las ardillas zorro, las ardillas grises y las ardillas rojas.

Biología de las ardillas de árbol

Las ardillas de árbol normalmente sólo se reproducen dos veces al año. La primera camada se produce al principio de la primavera y la segunda al terminar el verano. Dependiendo de la especie, varía el tamaño de la camada desde 2 hasta 7 ardillas. El periodo de gestión dura de 38 a 45 días. Las ardillas al nacer no tienen pelo y son ciegas. Las ardillas de árbol adultas tienen un periodo de vida largo que dura mínimo 10 años.

Amenaza para la gente

Las ardillas de árbol no son una gran amenaza para los humanos. El riesgo de que una ardilla de árbol sea conductora de enfermedades es muy bajo. Ha habido casos en los que los humanos contagian a las ardillas rojas de enfermedades, pero la transmisión directa de enfermedades a los humanos es muy rara. Esto no significa que sea imposible contraer enfermedades de las ardillas de árbol. Una de las enfermedades es la fiebre recurrente que se contagia cuando la sangre se mezcla con ardillas infectadas. Se les conoce a las ardillas rojas el cargar enfermedades como la fiebre de pulga de colorado.

Hábitos de las ardillas de árbol

Las tres especies representativas, ardillas zorro, ardillas grises y ardillas rojas son las especies que entran a las estructuras y causan una variedad de problemas. Normalmente las ardillas entran a los edificios a través de los áticos o las cocheras. Principalmente la razón por la que entran es porque buscan albergue, comida, un lugar donde guardar su comida, un lugar donde reproducirse o anidarse, etc. Las ardillas de árbol se vuelven una molestia una vez que entraron al edificio ya que pueden causar daño a la estructura y también a todos los materiales dentro de esta como varios tipos de muebles.

Generalmente, las ardillas de árbol están activas todo el año. Se les ve más durante la mañana y en las tardes cuando buscan comida. Algunas especies, como las ardillas rojas incluso salen ocasionalmente después de anochecer. El tipo de comida que ingieren varía dependiendo de la ubicación, disponibilidad y de la especie. Algunos de los alimentos generales son semillas, nueces, bayas, y hasta se alimentan de huevos de aves y hongos.

Cómo librarse de las ardillas de árbol

Hay varios pasos clave para ganar el control sobre las ardillas de árbol. Estos pasos incluyen la identificación, exclusión y el uso de trampas.

La inspección deberá incluir la identificación y la observación de los hábitos de las ardillas de árbol que han invadido la construcción. El observar a las ardillas de árbol incluye prestar atención a sus hábitos antes de salir el sol y justo antes de que se meta. La clave para encontrar el nido es encontrar por donde entran. También se deben identificar otros puntos de entrada y así sellar esos puntos si es necesario.

Ya que las ardillas de árbol normalmente no anidan en el interior, la exclusión es la medida de prevención más importante  para mantener a las ardillas fuera de la casa, convirtiendo su casa a prueba de ardillas de árbol para que estas no entren. Selle todos los agujeros que sean más grandes de 6mm. No selle la entrada principal de las ardillas de árbol hasta que vea que las ardillas jóvenes han salido. Si se sella el agujero principal sin revisar que las menores hayan salido, éstas o las hembras que las alimentas pueden quedarse adentro.

Finalmente, la mayoría de las veces el uso de trampas es necesario para erradicar por completo a las ardillas dentro de la casa. Las trampas tradicionales para roedores pueden ser efectivas. Las trampas de madera se deben sujetar con clavos y las de plástico se deben asegurar para que las trampas sean efectivas es necesario colocar cebos antes. Algunas veces, se requieren muchos intentos antes de que se pueda atrapar a una ardilla de árbol. Coloque las trampas en el camino desde el punto de entrada hasta el punto de anidación.  Las trampas se deben revisar, reemplazar o quitar a diario dependiendo de lo que la situación requiera. También hay trampas para atrapar animales vivos disponibles. Las trampas para atrapar animales vivos, atrapan al animal sin matarlo para después poder liberarlo en otro lugar.


Leer Más
Mostrando 1 - 3 de 3 productos