Ácaro de Trébol

Fabricantes

Ácaro de Trébol
Tamaño: .84mm
Color: Café rojizo
Hábitat: Interior y exterior
Infestación: en plantas

Control de los Ácaros de trébol

Principalmente al terminar el otoño, los ácaros de trébol empiezan a invadir las casas y edificios. Aunque no muerden a gente o a animales, son considerados una peste molesta debido a su color. Cuando los ácaros de trébol son apla...

Tamaño: .84mm
Color: Café rojizo
Hábitat: Interior y exterior
Infestación: en plantas

Control de los Ácaros de trébol

Principalmente al terminar el otoño, los ácaros de trébol empiezan a invadir las casas y edificios. Aunque no muerden a gente o a animales, son considerados una peste molesta debido a su color. Cuando los ácaros de trébol son aplastados, sus pigmentos rojos dejan una gran mancha en ventanas, mesas y otros muebles, en alfombras, etc. Las infestaciones de ácaros de trébol se encuentran en todo el mundo incluyendo a nuestro país. Por favor siga leyendo para saber más acerca de cómo deshacerse de los Ácaros de Trébol.

Identificación de los Ácaros de Trébol

Es importante saber que la mejor manera de controlar una peste es sabiendo qué tipo de peste es. Antes de empezar a leer información sobre cómo deshacerse de los Ácaros de Trébol, hay que saber identificarlos. Los ácaros de trébol adultos miden cerda de .75mm de largo. Sus cuerpos tiene forma ovalada y aunque su parte trasera es más delgada que la frontal, no tienen una forma puntiaguda. Cuentan con armazón delgado y completamente plano, muchas veces, los ácaros de trébol son de color rojo oscuro cuando han madurado por completo. Las otras etapas de ácaros de trébol suelen ser de un rojo brillante. Los ácaros de trébol maduros pueden llegar a ser de color café y hay algunos que pueden parecer de color verde oliva. Sus quelíceros, o los apéndices que usan para agarrar comida, son largos y parecidos a un látigo. Tienen en total 4 pares de patas. Su primer par es casi el doble de grande que el segundo y se expande hacia el frente de sus cuerpos. Mucha gente los confunde con antenas.

Hay varios grupos en la familia de los Arachnida que pueden confundirse con ácaros de trébol. Algunas de estas especies incluyen al ácaro café del trigo y al ácaro de granos de invierno.

Comportamiento de los Ácaros de Trébol

Igual que el saber como luce un ácaro de trébol ayuda para el tratamiento, saber como se comporta es también importante y le ayudará a saber cómo deshacerse de ellos. Los ácaros de trébol se alimentan de plantas y su alimentación es tan variada que pueden alimentarse de hasta 200 diferentes tipos de plantas que incluyen arboles, césped, cultivos, flores y otros. Alrededor de casas y otras construcciones, tienden a preferir el césped bien fertilizado. Más que nada, prefieren comer tréboles, lo que les da el nombre de ácaros de trébol.

Los ácaros de trébol se reproducen patogenamente, es decir que las hembras no necesitan ser fertilizadas por los machos. De hecho, no se conoce al macho en México. Un ácaro de trébol puede poner cerca de 80 huevos de color rojo brillante, normalmente esto sucede durante el verano y el otoño. Los huevos se colocan en grietas y hendiduras, también se colocan en las hojas de las plantas. Algunas veces, hay tantos huevos en una planta que parece que esta cubierta de pelusa roja.

 Esta es la razón por la cual los ácaros de trébol invaden las construcciones en el otoño, aún y cuando pueden ser vistos durante todo el año. A veces, las infestaciones pueden ser tan grandes que consisten de miles de ácaros de trébol. Por lo regular permanecen en el exterior de las construcciones, sin embargo, si la población es muy grande, invadirán el interior al entrar por grietas y hendiduras que se encuentren en la estructura; por marcos de puertas y ventanas, por sistemas de ventilación, etc. Se consideran una peste  ya que dejan manchas rojas cuando son aplastados. Las manchas pueden ser un gran problema ya que son difícil de quitar de materiales como tapices, cortinas, muebles, alfombras y otros lugares. Más que nada, la cantidad de ácaros de trébol que invaden una estructura es lo hace que la infestación se vuelva abrumadora y aunque no atacan a personas o animales, una gran infestación puede ser desagradable e irritante. 

Cómo deshacerse de los Ácaros de Trébol

Para matar a los ácaros de trébol se necesita tanto de un control químico como mecánico. El método de exclusión es el mejor para proteger a su casa de una invasión de ácaros de trébol. El uso de insecticidas en el interior puede proporcionar una solución temporal, sin embargo, si no se trata el exterior la infestación de ácaros de trébol no se podrá erradicar.

En el exterior, se debe formar un perímetro de tiras de césped alrededor de la construcción. Las tiras deben de medir entre 30 y 45 cm de ancho. Al mantener el césped corto y al utilizar las tiras usted mantendrá a una gran parte de la población de ácaros de trébol fuera de su casa. Es importante darle un mantenimiento constante al césped de su casa para un control más efectivo. Uno de los métodos mecánicos básicos para el control de ácaros de trébol es mantener cualquier cosa lejos de las paredes de la construcción.

Para el mejor resultado, es crucial elegir el tiempo indicado para colocar el insecticida. La aplicación de los insecticidas se debe hacer  antes de que empiece el periodo de inactividad en el verano, el cual normalmente sucede en el mes de mayo. Se deben de aplicar los insecticidas adecuados contra ácaros de trébol alrededor de la estructura de la casa para crear un tratamiento de barrera. Esto significa que tiras de insecticida se colocaran en la estructura y alrededor de ella. Desde la base de la estructura, el insecticida se debe de aplicar desde 60cm en  la estructura y hasta 182cm fuera de ella. Recuerde concentrarse en los marcos de puertas y ventanas. En el interior, se puede deshacer de los ácaros de trébol con una aspiradora para prevenir manchas. Los aerosoles y los insecticidas líquidos residuales que se usan en el interior en conjunto con las aplicaciones en el exterior matarán a los ácaros de trébol al contacto.

Para más información de cómo deshacerse de los ácaros de trébol, por favor no dude en contactarnos al 01-81-83703672.


Leer Más
Mostrando 1 - 4 de 4 productos