Hormiga de Fuego

Fabricantes

Hormiga de Fuego
Tamaño: 1.58mm – 6.35mm
Color: Rojo claro a café
Hábitat: en la tierra o cerca de el suelo
Origen: Nativas del  sur y centro de Brasil.

Control de Hormigas de Fuego

También conocidas como hormigas coloradas o rojas, estas hormigas no son las típicas que un propietario puede encontrar en las grietas de su casa. Las hormigas coloradas tienden a ser...

Tamaño: 1.58mm – 6.35mm
Color: Rojo claro a café
Hábitat: en la tierra o cerca de el suelo
Origen: Nativas del  sur y centro de Brasil.

Control de Hormigas de Fuego

También conocidas como hormigas coloradas o rojas, estas hormigas no son las típicas que un propietario puede encontrar en las grietas de su casa. Las hormigas coloradas tienden a ser más agresivas, aunque no suelen atacar a menos que se les provoque o moleste. Aparte de ser insectos feroces, las hormigas de fuego también cuentan con aguijones que al atacar provocan una sensación que algunas personas comparan con la sensación de ser quemados. La severidad del ataque de una hormiga de fuego depende de la persona, ya que éste puede ser severo y puede requerir atención médica. Debido a estos peligros, las hormigas de fuego representan una amenaza para los humanos que viven cerca de ellas. De Todo Para el Control de Plagas Urbanas te provee productos de calidad que controlan la peste y que las exterminan con efectividad.

Comportamiento de las Hormigas de Fuego

La especie más común de hormiga de fuego que se encuentra en México es la hormiga roja importada (RIFA por sus siglas en inglés). La Hormiga de Fuego es particularmente problemática debido a su naturaleza agresiva y social. Si una hormiga pica a un humano o animal, las feromonas liberadas atraerán a cientos de hormigas que también atacarán a la victima. A diferencia de otras especies las hormigas de fuego sólo usan sus tenazas para agarrar a la victima y así poder atacarla. Las hormigas de fuego se asemejan a los otros tipos de hormigas en que son trabajadoras meticulosas y en que pueden producir y expandir una colonia aún cuando sólo cuenten con una reina y pocas obreras machos. Estas hormigas, en especial la Hormiga de Fuego, son insectos resistentes que defienden a su reina y a su colonia con lealtad. Las Hormigas de Fuego destacan en particular debido a su resistencia, pueden moverse con frecuencia y construir nuevas colonias. Además las Hormigas de Fuego suelen aglomerarse en forma de bola, con la reina en el centro, para sobrevivir a tormentas o a un clima extremoso para después reubicarse en una nueva área. Aunque su determinación es admirable y su ética de trabajo increíble, las hormigas de fuego son pestes que se prefieren observar desde lejos, a metros de distancia en donde las hormigas no puedan causar heridas.

Métodos de Control para las Hormigas de Fuego

Por suerte existen miles de diferentes productos que matan con eficacia o controlan a las colonias de hormigas de fuego. Para las infestaciones en el exterior, en De Todo Para el Control de Plagas te ofrecemos una variedad de cebos normales y granulados que se pueden aplicar alrededor de los montículos de hormigas, o por el exterior de la casa para prevenir que las hormigas entren. Para problemas en el interior se puede usar un insecticida liquido, en aerosol, en polvo o de gel. Los insecticidas de gel y las estaciones de cebos  tienen un efecto de acción retardado y permitirán que las hormigas carguen el veneno hacía la colonia, para que así afecte a muchas más hormigas. Por lo tanto, es imperativo no matar a las hormigas que han estado en contacto con el cebo. Los aerosoles se pueden usar en paredes, muebles y en lugares específicos para matar hormigas instantáneamente. Los insecticidas líquidos pueden ser usados como un tratamiento de perímetro alrededor de una habitación o de la estructura completa de la casa para matar a las hormigas que pasen por el líquido. Los pesticidas en polvo se pueden utilizar en grietas y hendiduras para matar a las hormigas escondidas detrás de las paredes. Ya que los polvos pueden ser esparcidos por el viento y son peligroso para los humanos y los animales, se recomienda no aplicarlos en ninguna área en la que puedan ser inhalados.


Leer Más
Mostrando 1 - 10 de 10 productos