Palomilla de la Ropa

Fabricantes

Palomilla de la Ropa
Tamaño: 9.5mm
Color: Beige
Infestación: Tela orgánica

Palomillas de la Ropa (Identificación y control en el hogar)

El termino “palomillas de la ropa” se asocia con las polillas de la tela y las polillas de la alfombra. Generalmente, las palomillas de la ropa son similares en tamaño comparadas con sus parientes. Mientras que la mayoría de las...

Tamaño: 9.5mm
Color: Beige
Infestación: Tela orgánica

Palomillas de la Ropa (Identificación y control en el hogar)

El termino “palomillas de la ropa” se asocia con las polillas de la tela y las polillas de la alfombra. Generalmente, las palomillas de la ropa son similares en tamaño comparadas con sus parientes. Mientras que la mayoría de las palomillas están volando alrededor de luces en las noches, las palomillas de la ropa prefieren la oscuridad. Es por eso que se encuentran en los closets, áticos y otras áreas oscuras. Mucha gente cree que las palomillas de la ropa son las que devoran la tela, pero están equivocados, ya que las palomillas adultas son incapaces de alimentarse, sus larvas son las que dañan la tela. Algunas de sus comidas favoritas en una casa incluyen ropa, alfombras, telas, mantas, lana y seda. Las larvas de las palomillas de la ropa también dañan otros productos como lino, fibras sintéticas, algodón y papel.  Además, les encanta alimentarse de telas manchadas de comida, bebidas, aceites corporales, sudor e incluso orina. Las palomillas son atraídas a estos productos porque no pueden sobrevivir de comida “limpia” ya que requieren nutrientes que se encuentran en aceites corporales.

¿Cómo librarse de las Palomillas?

Una de las señales más obvias de una infestación de palomillas es encontrar agujeros en la ropa. Siempre se deben seguir las medidas preventivas. Una vez que se encuentra un agujero, el daño está hecho y no puede ser reparado. Las medidas de prevención incluyen higiene y uso de insecticidas. El proceso de higiene incluye aspirar, orear, desempolvar y lavar la ropa (cuando se necesite).

Tratamientos contra Palomillas

Los pesticidas en aerosol, por ejemplo Demand CS y DeltaDust son muy buenos para el control en un lugar en especifico. Algunos insecticidas requieren ser diluidos en agua y se aplican usando un rociador.  Recuerde concentrarse en las áreas de más infestación. La mayoría de los exterminadores prefieren usar insecticidas residuales para todas las áreas y luego usar un insecticida no residual para un control absoluto. Este método dual es especialmente efectivo con una infestación mayor. Se recomienda volver a utilizar los tratamientos tanto como sea necesario para asegurar el control sobre las palomillas de la ropa.

Trampas Contra Palomillas de la Ropa

Las trampas son uno de los métodos más usados contra las palomillas de la ropa, sin mencionar que también es el más fácil. Tenemos disponibles trampas de feromonas que funcionan muy bien contra palomillas de la ropa. Se recomiendan para cualquier tipo de infestación, ya sea grande o pequeña. Sólo coloque la(s) trampa(s) en un closet o cualquier otra área en la que haya ropa o telas guardadas. No sólo le ayudarán a detectar la presencia de la infestación, si no que también le ayudarán a deshacerse de ella.


Leer Más
Mostrando 1 - 5 de 5 productos