Ratón Doméstico

Fabricantes

Ratón Doméstico

Control de los ratones domésticos

El ratón doméstico es probablemente la peste más común de roedores que invaden las comunidades; siendo las ratas de noruega la segunda peste más común. Su nombre común se deriva del hecho de que normalmente se encuentran invadiendo áreas residenciales. Los ratones domésticos no son sólo una molestia frustrante,...

Control de los ratones domésticos

El ratón doméstico es probablemente la peste más común de roedores que invaden las comunidades; siendo las ratas de noruega la segunda peste más común. Su nombre común se deriva del hecho de que normalmente se encuentran invadiendo áreas residenciales. Los ratones domésticos no son sólo una molestia frustrante, sino también son conocidos por dañar y destruir todo tipo de materiales dentro de la casa como cables, madera y otras superficies. Además, los ratones domésticos comen y contaminan la comida que los habitantes de la casa consumen, siendo así una amenaza para la salud ya que son conductores de enfermedades. Los ratones domésticos se encuentran en todo el mundo incluyendo a México.

Identificación de los ratones domésticos

Los ratones domésticos miden cerca de 6 a 8cm de largo. la longitud de su cola es tan larga como sus cuerpos, de 7 a 9cm de largo. varían en su peso pero en promedio miden de media a una onza. Los ratones domésticos no tiene una apariencia esponjosa, su pelo es muy liso. normalmente son de un color café grisáceo en la parte de arriba. algunos ratones son café claros en la parte de arriba. el color de sus barrigas varía de un gris claro a blanco. Sin embargo, las condiciones en las que viven pueden afectar su pelaje y es por eso que la mayoría de las veces el color de un ratón doméstico varía dependiendo de la ubicación en la que se encuentran. Sus hocicos cuentan con puntos y son conocidos por tener ojos pequeños y brillosos. Sus orejas sobresalen de sus cabezas y son largas con un poco de pelaje. Tienen patas cortas y anchas que son normalmente de un color claro comparado con el resto de sus cuerpos. Tienen una cola larga que como el resto de su cuerpo es oscura.

Signos de Infestación de Ratón doméstico

hay varias señales clave que alertan sobre la infestación de ratón doméstico:

  • Heces: Heces encontradas por la casa le darán una idea del tipo de especie de roedor que ha infestado la casa. las heces de los ratones son de forma circular y miden entre 3mm y 6mm.
  • Caminos/Marcas de paso: Generalmente los ratones usan los mismos caminos para moverse. además, debido a su mala vista se transportan a lo largo de las paredes y usan las esquinas como guía. los caminos activos no se cubren de polvo o otros materiales como telarañas. además, los caminos activos contaran con rastros de infestaciones de ratones porque dejaran heces frescas en los caminos. Muchas veces también dejaran marcas de roces. Las marcas de roce hechas por los ratones son mucho más pequeñas que las hechas por ratas.
  • Marcas de roer: Los ratones siempre están limando sus dientes y para mantener su salud dental deben de masticar superficies constantemente. las marcas de roer pueden encontrarse en superficies que son visitadas comúnmente por los ratones. las marcas recién hechas son ásperas mientras que las marcas viejas son suaves.
  • Huellas: Es más difícil encontrar huellas de ratón. Sin embargo, sus huellas pueden identificarse por la forma de sus patas. Las patas de enfrente dejan huellas de 4 dedos y las patas raseras dejan huellas de 5 dedos. Las huellas recién hechas se pueden distinguir fácilmente mientras que las huellas viejas son cubiertas por el polvo y son más difíciles de distinguir.
  • Materiales Dañados: lolos ratones roen casi todo. ratones  intentarán entrar en los alimentos de despensa. los materiales dañados pueden consistir de alambres, muebles, cajas de semillas o cereales, etc.

Cómo librarse del ratón doméstico

Hay algunas cosas que se deben de recordar para que el control sea efectivo. El control se basara en los hábitos y el comportamiento de los ratones. La mayoría de los programas estándar de control funcionarán para los ratones domésticos, sin embargo considere los siguiente tips al planear el programa de control:

Los ratones son animales sociales y pueden comportarse de manera territorial. Sin embargo, sus territorios son pequeños ya que les gusta permanecer cerca de la fuente de comida. Por lo tanto, al colocar las trampas y los cebos es importante colocarlas de acuerdo y dentro del territorio.

Los ratones domésticos dejan heces en las áreas por las que se transportan y especialmente donde se alimentan. Las heces de los ratones son la clave para saber en donde son más activos y es ahí donde se deben de concentrar las trampas y los cebos.

Cuando se colocan bandejas de pegamento y estaciones de cebo para ratones  dentro y alrededor de la casa, se deben hacer más cambios a la casa como mover los muebles. Esto ayuda ya que los ratones son animales muy inquisitivos y sensibles a su alrededor. Cuando se mueven los muebles es más probables que los ratones salgan a explorar para crear nuevos caminos por los cuales transportarse. Lo que hace que las trampas sean más exitosas de lo normal.

los ratones domésticos son atraídos a cierto tipo de alimentos y les gusta comer migajas. Coloque un poco de cebo en trampas y bandejas de pegamento. la comida debe de ser cambiada hasta que se encuentre una preferencia. normalmente, los ratones domésticos son atraídos a comidas como cacahuates, piña fresca, pasas o cualquier cosa que sea evidente de la que se están alimentando. El mismo cebo debe ser usado hasta que la alimentación termine.

La necesidad de agua de los ratones será mayor cuando la temperatura suba. Una gran manera de matar a los ratones domésticos es a través de los cebos de agua cuando el clima es caliente. Los cebos líquidos pueden ser adulzados con jugos que atraerán más a los ratones.

Cuando se tiene una infestación de ratones domésticos en el exterior, recuerde que los ciclos de reproducción son por estaciones. Los planes de control se deben de llevar a cabo durante los periodos de baja reproducción, que son los meces de octubre y enero, para que el control sea más efectivo.


Leer Más

Subcategorias

  • Trampas de Goma

    Muchas veces, aunque se desee erradicar la infestación de ratas rápidamente mediante el uso de cebos de veneno, esto no es posible debido a que las circunstancias no permiten el uso de una alta concentración de químicos. en áreas en las que el uso de químicos está prohibido los cebos no son la mejor opción para el control de ratas. Puede ser muy frustrante pensar que no hay solución para una infestación sin embargo, los fabricantes principales de productos para el control de roedores quieren respetar y honorar su decisión por la seguridad y han creado una variedad de productos de trampas de pegamento que conforman uno de los métodos más seguros en la industria para el control de ratas.  Es importante subrayar que la seguridad del producto no afecta su calidad o eficacia. 

    Las trampas de pegamento pueden ser uno de los métodos mas seguros y tradicionales, pero también son uno de los métodos más efectivos para tratar las infestaciones de ratas.

    Beneficios de las trampas de pegamento

    Las trampas de pegamento para ratas son uno de los productos más utilizados para el control de las ratas  ya que son efectivas sin usar ningún toxico o veneno. Al usar las trampas de pegamento se minimiza el riesgo de envenenamiento y otras situaciones peligrosas. Ya que las trampas de pegamento no usan venenos tóxicos y se pueden utilizar en áreas sensibles a químicos, es decir, lugares como restaurantes, cocinas, plantas de comida, hospitales, zoológicos, residencias y muchas más.

    No sólo son libres de toxinas sino también son fáciles de usar. Cuando se usan trampas o cebos siempre se corren peligros al instalarlas, en cambio las bandejas de pegamento son fáciles de instalar y no hay peligro alguno. Además, en comparación con las trampas, las trampas de pegamento son más baratas y ayudan a ahorrar dinero. Aunque son la alternativa más barata, no significa que sean menos efectivas.

    Las trampas de pegamento so sólo son seguras y accesibles, también están diseñadas de tal manera que no ahuyentan a las ratas. Las ratas son muy inquisitivas y normalmente no se acercan a materiales nuevos. A diferencia de las grandes estaciones de ceno y las trampas que sobresalientes, las trampas de pegamento son de bajo perfil haciendo que las ratas sospechen menos de ellas. Además, las trampas de pegamento proporcionan un resultado visual. Con los venenos, las ratas unos capaces de vivir unos minutos después de haber ingerido el veneno. Lo que significa que son capaces de moverse a lugares más discretos antes de morir. Lo que conlleva a situaciones peligrosas que pueden causar malos olores. sin embargo, con las trampas de pegamento se puede ver dónde la rata se quedó atrapada. También es posible revisar a diario si una rata se quedó atrapada.

    Cómo usar las trampas de pegamento para ratas

    Muchas de las trampas de pegamento para ratas que ofrece De Todo Para el Control de Plagas Urbanas son preparadas con un aroma que atrae ratas. por lo tanto no se necesita usar cebos de comida cuando se colocan estas trampas. sin embargo, si se usan cebos de comida, tenga en mente que las grasas y aceites pueden afectar el pegamento. por lo tanto, cuando use comida asegúrese de que haya una capa protectora entre el pegamento y la comida.

    coloque las trampas de pegamento en áreas en las que se concentra la infestación. Las trampas de pegamento para ratas deben ubicarse en los caminos que las ratas usan para transportarse. Las ratas usualmente usan las paredes y las superficies verticales como guía  para andar sobre y alrededor de la estructura. Muchas veces, los caminos activos se encuentran al buscar signos como heces, marcas, grasa, etc. Las trampas de pegamento para ratas deben de colocarse correctamente en donde el piso se una con la pared.

    y deben ser revisadas a diario. para ver si alguna rata quedó atrapada. y en este caso use guantes protectores antes de quitarla. Los guantes lo protegerán de cualquier enfermedad. Ponga la trampa con el cuerpo en una bolsa de plástico y tire la bolsa. Si hay contacto con el pegamento, aplique aceite vegetal para separara la piel de el pegamento. el cual también sirve para despegar animales que quedaron atrapados accidentalmente.

  • Venenos para Ratones
  • Cebaderos de Ratones
  • Trampas Recolectoras
  • Cebaderos para Ratas
  • Kits para Ratones
  • Trampas de Golpe
por página
Mostrando 1 - 12 de 35 productos