Cucaracha Alemana

Fabricantes

Cucaracha Alemana
Tamaño: 1.2cm- 1.58cm 
Color: Bronceado a café
Infestación: Cerca del hábitat de los humanos
Origen: Asia

Control de la Cucaracha Alemana

Las cucarachas alemanas son la especie de cucarachas más común que invaden casas y áreas comerciales. No sólo son una gran molestia, sino también son muy difícil de deshacerse de ellas y son un invitado fastidi...

Tamaño: 1.2cm- 1.58cm 
Color: Bronceado a café
Infestación: Cerca del hábitat de los humanos
Origen: Asia

Control de la Cucaracha Alemana

Las cucarachas alemanas son la especie de cucarachas más común que invaden casas y áreas comerciales. No sólo son una gran molestia, sino también son muy difícil de deshacerse de ellas y son un invitado fastidioso en la casa, también son conductoras de enfermedades patógenas y están vinculadas con brotes de algunas enfermedades. Además este tipo de cucaracha causan alergias tanto ligeras como severas a mucha gente. A pesar de su nombre, las cucarachas alemanas se encuentran en todo el mundo y son muy comunes en los Estados Unidos.

Identificación de las Cucarachas Alemanas

Las cucarachas alemanas son de color café claro y pueden parecer bronceadas cuando han madurado por completo. Se caracterizan por dos líneas casi paralelas de color café oscuro en su caparazón que corren hasta sus espaldas. Las cucarachas alemanas maduras pueden medir desde 13 mm hasta 16 mm de largo. Las hembras sueles ser más oscuras que los machos. Aunque los adultos tienen alas, raramente las usan.

Las ninfas de estas cucarachas son igualas a las cucarachas adultas con la excepción de que las ninfas no tienen alas. Los instares tempranos o las ninfas más jóvenes son más pequeñas, sin embargo, los instares tardíos o las ninfas más maduras son de un tamaño similar a las cucarachas adultas. También la coloración o patrones en la espalda de las ninfas son de un color casi opuesto al de las cucarachas alemanas adultas. Los adultos maduros suelen ser de un color bronceado con patrones café oscuro, mientras que las ninfas sueles ser completamente cafés oscuras o negras con márgenes de café claro o blanco y un área central café clara. La parte final de sus abdómenes son de un color uniforme oscuro y tienen patrones más claros en medida que se acercan a la cabeza.

Las cápsulas de huevos de las cucarachas alemanas son de color café amarillento. Normalmente son de dos tonos y el lado más claro es el que está ligado a la hembra adulta. Cada cápsula de huevos mide entre 6mm y 9mm de largo. En promedio las cápsulas contienen entre 15 y 20 huevos de cada lado.

Ciclo de vida de las Cucarachas Alemanas

Las cucarachas alemanas pasan por una metamorfosis simple, lo que significa que sólo mudan de piel cuando maduran. En promedio, una hembra produce cerca de 5 cápsulas de huevos. Cada cápsula de huevos contiene entre 30 a 40 huevos, por lo tanto en su vida una cucaracha puede producir entre 150 y 200 descendientes. A diferencia de otras especies, las cucarachas alemanas cargan las cápsulas de huevos hasta 1 o 2 días antes de que se quiebre el cascarón. El tiempo de desarrollo completo que le toma a una cucaracha alemana madurar del huevo a adulto varía dependiendo de las circunstancias que rodean el área de reproducción. El tiempo de desarrollo varia entre 50 días hasta 215 días. Sin embargo, en promedio les toma más de 100 días desarrollarse por completo. Esto significa que en promedio y bajo condiciones normales, puede haber 3 o 4 generaciones en un año y bajo condiciones favorables puede haber hasta 6 generaciones en un año. Una vez que las ninfas se desarrollan en adultos, pueden vivir otros 100 o 200 días. Aunque los adultos tienen ciclos de vida largos, la población de las cucarachas alemanas consiste principalmente de ninfas.

Comportamiento de las Cucarachas Alemanas

Aunque las cucarachas alemanas se ven en las estructuras, son atraídas por el calor y la humedad. También se desarrollan cerca de las fuentes de agua y comida. Es por eso que normalmente se encuentran en áreas como baños, cocinas, comedores y salas. Las cucarachas alemanas se alimentan de casi todo tipo de alimento, incluso se alimentan jabones y pasta de dientes.

Aunque se les ve migrado de casa en casa, cuando el clima es cálido esto no sucede. Las cucarachas alemanas normalmente entran a las estructuras a través de bolsas de compras, o aparatos electrodomésticos de segunda mano como microondas usados, refrigeradores, televisiones, etc. Aunque las cucarachas alemanas son capaces de sobrevivir al exterior es raro que aniden o se desarrollen en éstas áreas.

Las cucarachas alemanas son conocidas por trasmitir enfermedades patógenas a través de su contacto con la comida y también a través de sus heces o excrementos que dejan en el camino, es por eso que una infestación de cucarachas alemanas es perjudicial para el hogar. Si se detecta la infestación temprano, es fácil deshacerse de ellas, pero debido a su rápida reproducción, a menos de que se controlen,  será difícil controlarlas sin los insecticidas adecuados. 

Cómo librarse de las Cucarachas Alemanas

Existen varios métodos para el control de las cucarachas alemanas. El paso principal es mantener la higiene. Las cucarachas alemanas se desarrollan cuando hay fuentes de comida y agua disponibles. Se deben limpiar con regularidad las áreas en que se trabaje con comida y se debe arreglar cualquier fuga de agua existente. Esta es la mejor medida de prevención que se puede tomar. Aunque la aplicación de insecticidas estándar funcionan para matar a las cucarachas alemanas, debido a su rápida reproducción, se llevará más que un par de aplicaciones el deshacerse de ellas por completo. Durante la limpieza o inspección inicial, la mayoría de la población se puede eliminar con insecticidas de contacto líquidos. Después se pueden aplicar con regularidad aerosoles residuales líquidos para matar a las cucarachas en toda la casa cuando éstas entren en contacto con el aerosol.

Debido a que éstas cucarachas son insectos sociales y se desarrollan en comunidades y no en soledad, es muy importante que ataque el lugar de reproducción ya sea directa o indirectamente. La manera más efectiva de atacar el nido es a través de cebos. Los cebos crean un efecto secundario que mata a la colonia entera y no sólo a la cucaracha que entra en contacto. También el IGR (Reguladores del Crecimiento de Insectos por sus siglas en inglés) prohíbe  el crecimiento de la población al evitar que las cucarachas maduren. Si no son capaces de madurar, no son capaces de reproducirse. Por lo tanto, el IGR es una parte esencial del control de las cucarachas alemanas y ayuda también a largo plazo.


Leer Más
Mostrando 1 - 11 de 11 productos