Cucaracha con Banda Café

Fabricantes

Cucaracha con Banda Café
Tamaño:  1.5cm
Color: Café brilloso
Se encuentran en: el noreste de México

Control de la Cucaracha de Banda Café

Para identificar una cucaracha madura de banda café dentro de la casa, hay que fijarse en el patrón de bandas cafés que tienen en las alas. Incluso las ninfas tienen bandas cafés claras que corren a través de su cuerpo y es por esto q...

Tamaño:  1.5cm
Color: Café brilloso
Se encuentran en: el noreste de México

Control de la Cucaracha de Banda Café

Para identificar una cucaracha madura de banda café dentro de la casa, hay que fijarse en el patrón de bandas cafés que tienen en las alas. Incluso las ninfas tienen bandas cafés claras que corren a través de su cuerpo y es por esto que reciben su nombre común de cucarachas de banda café. Se pueden encontrar en todo el mundo, incluyendo a nuestro país.

Identificación de la Cucaracha de Banda Café

Las cucarachas de banda café ya maduras suelen medir alrededor de 1.5cm de largo. Las hembras suelen ser un poco más pequeñas y más robustas, mientras que los machos son más largos y delgados. Aunque tienen los mismos patrones, las hembras suelen ser más oscuras que los machos. Sus cabezas son de un color café oscuro y Se les da su nombre debido a las bandas café claras que corren a través de sus alas tanto en los adultos como en las ninfas. Normalmente, la base de las alas es más oscura  y este color se va aclarando hacia el final de las alas, a excepción de una banda de café claro que pasa por la base del cuerpo y otra banda que pasa a 1/3 del final de la base. Las cucarachas de banda café ya maduras tienen alas. Las alas de los machos se extienden más allá de su cuerpo, mientras que las alas de las hembras no cubren por completo el largo de sus abdómenes. Aunque las hembras poseen alas, no son capaces de volar como los machos.

Las cucarachas de banda café ninfas lucirán muy diferentes antes y después de su primer muda de piel. El primer instar de las cucarachas de banda café es muy pálido o casi blanco cremoso con la excepción del área central que es totalmente blanca. Después de la muda de piel, los instares tardíos desarrollan una coloración distinta y se vuelven de un café oscuro con bandas café claro que cruzan sus cuerpos. El primer segmento de su abdomen es negro y los 4 segmentos siguientes son de color café oscuro.

La cápsula de huevos es de un color café claro cremoso, miden cerca de 8mm de largo y su longitud es el doble que la anchura de su cuerpo. Cada cápsula de huevo contiene entre 7 y 9 huevos de cada lado aunque haya cerca de 8 a 10 segmentos. Son un poco curvadas y son cargadas por las hembras las primeras 24 horas.

Ciclo de Vida de las Cucarachas de Banda Café

Las cucarachas de banda café pasan por una metamorfosis simple, lo que significa que sólo mudan de piel cuando maduran. Lo que también significa que no pasan por una etapa de larva o de “gusano” y no pupan o forman capullos. La cucaracha hembra carga la cápsula de huevos por un tiempo de 24 a 36 horas antes de dejarlo en la superficie. Las superficies en las que se dejan las cápsulas de huevos suelen ser a los lados o debajo de repisas, gabinetes, muebles, etc. En promedio una hembra produce 14 cápsulas en su vida, lo que equivale a un rango de 7 a 18 huevos en total por cápsula. El desarrollo completo de las cucarachas de bandas cafés dura entre algunos meses hasta un año. Después de que la cucaracha madure por completo, pueden vivir otro año más.

Hábitat de la Cucaracha de Bandas Cafés

Como las cucarachas alemanas, las cucarachas de bandas cafés se anidan en cualquier estructura una vez que están dentro. Se puede encontrar en cualquier parte de la estructura que invadieron, sin embargo, por su preferencia a climas cálidos, es más común verlas en áreas donde hay temperaturas altas, como cerca de motores de aparatos y abanicos, en los techos, moldes de pared altos y marcos de fotografías, partes altas de los closets y también en los muebles. También es común encontrarlas en los áticos aislados.

Cómo librarse de las Cucarachas de Bandas Cafés

Las cucarachas de bandas cafés se anidan en el interior, es por eso que es crucial atacar su área de reproducción ya sea directa o indirectamente. El control de las cucarachas de bandas cafés es un proceso de varios pasos. El primer paso para el control de estas cucarachas es la higiene. Las cucarachas seguirán en el interior y continuarán reproduciéndose si hay una fuente de comida adecuada. Por lo tanto, se necesita una limpieza constante. Si se localiza el área de reproducción, se puede usar un liquido residual  para eliminar el nido y matar a las cucarachas a través del contacto. Los cebos de cucarachas son efectivos para atacar el nido indirectamente. La mayoría de las veces no se localiza el área de reproducción, por lo tanto se usan cebos para matar a las cucarachas para dentro de la casa con efectividad. Los cebos vienen en gel, granulados y también vienen en estaciones de cebos libres fáciles de manejar. Cuando las cucarachas toman el cebo confundiéndolo con comida, el efecto les da tiempo de volver a sus áreas de reproducción antes de morir. Otras cucarachas se alimentarán del cuerpo y este efecto secundario envenena a toda la colonia.


Leer Más
Mostrando 1 - 9 de 9 productos