Termitas

Fabricantes

Termitas

Control de Termitas

Si busca información sobre cómo deshacerse de las termitas o sobre que métodos son mejores, ha venido al lugar indicado. De Todo Para el Control de Plagas Urbanas ofrece miles de métodos para el control de las termitas con todos los productos profesionales que existen en el mercado. Con el tratamiento correcto, el control de...

Control de Termitas

Si busca información sobre cómo deshacerse de las termitas o sobre que métodos son mejores, ha venido al lugar indicado. De Todo Para el Control de Plagas Urbanas ofrece miles de métodos para el control de las termitas con todos los productos profesionales que existen en el mercado. Con el tratamiento correcto, el control de las termitas se volverá una tarea fácil y sencilla.

Las termitas son insectos frágiles y de tamaño mediano. Están clasificadas por un sistema de castas y se definen por tres clases sociales principales: termitas reproductoras, termitas soldados y las termitas obreras. Las termitas reproductoras son las únicas con alas y son de color café anegrado. Las soldado y las obreras son de color blanco cremoso. La manear más fácil de distinguirlas es comparando el tamaño de sus mandíbulas. Las termitas soldado tienen grandes tenazas. Para más información de cómo deshacerse de las termitas o sobre cuál es el mejor método para su caso puede segur leyendo este articulo o no dude en contactarnos para aclarara sus dudas sobre el control de las termitas.

Cómo matar termitas Identificación de termitas

Para escoger el mejor método de control primero se tiene que identificar la especie de termitas a tratar. Para deshacerse de las termitas es importante saber con qué especie se está tratando, que producto es apropiado para su caso, y en dónde o como usar los productos que ofrecemos. La siguiente información que habla sobre el comportamiento de las termitas le ayudará a encontrar el mejor método para atacar su problema de termitas.

Las termitas son consideradas una de las pestes más destructivas que existen. Debido a que se alimentan de madera, lo que puede provocar daños a la estructura de la construcción Si no se detecta el problema a tiempo o si no se trata con rapidez el problema puede crecer y volverse un proceso muy costoso. En el pasado se han reportado daños a causa de termitas que han costado hasta mil millones de dólares. Aunque las termitas caen en el estereotipo de que sólo comen madera, también consumen papel y otros componentes de las estructuras de una construcción. Mucha gente no esta consiente de que el daño causado por las termitas no está incluido en el seguro de su casa o negocio. Cuando la infestación de termitas es evidente, les aconsejamos que empiecen a proteger el lugar infestado de inmediato y que busquen el mejor método para deshacerse de estas pestes tan efectiva y rápidamente como sea posible. Primero que nada, se tiene que identificar el tipo de termita con el que se está tratando. Cada especie tiene sus peculiaridades en cuanto a la ubicación de su colonia se refiere y en cuanto al tipo de madera que prefieren. Hay cuatro tipos de termitas: Termitas de madera seca, Termitas de formosan, termitas subterráneas y termitas de madera húmeda. Para saber más sobre cada tipo de termita por favor diríjase a los enlaces correspondientes. El método de control para las termitas dependerá del tipo de termitas con que se esté trabajando. Para encontrar el mejor tratamiento para su problema de termitas, por favor no dude en contactarnos.

Como Librarse de las Termitas:  Control Adecuado para Termitas

Las termitas pueden aparecer en cualquier época del años, pero es más común que aparezcan en la primavera. Debido al clima cálido y a las lluvias, es la época del año en la que las termitas se reproducen más, lo que requiere un producto efectivo para su control. Cuando las colonias de termitas empiezan a reproducirse en primavera el problema se vuelve difícil de controlar. Debido a las complicaciones subterráneas y en el interior de la madera, en la mayoría de las ocasiones, se recomienda que se contrate a un profesional para que use el mejor tratamiento y para que inspeccione la estructura de la construcción con cuidado y se verifique la etapa del problema y la severidad. La mayoría de los problemas con termitas si requieren a profesionales para controlar la situación. Sin embargo, se recomienda el sistema “hágalo usted mismo” cuando no se tienen los fondos necesarios para contratar un profesional. Le sugerimos que revise nuestros sistemas de cebos para termitas, ya que proveen un método confiable de control, de monitoreo y de prevención.

Recuerde que el identificar la especie de termitas es crucial antes de que se use cualquier método de control o prevención. Por ejemplo, las termitas subterráneas prefieren vivir bajo tierra, mientras que las termitas de la madera seca nunca tocan la tierra y forman sus colonias en sus fuentes de madera. Esto significa que dependiendo de la especie de termitas se va a usar un tratamiento para tierra o un tratamiento que se aplica directamente en el área infestada. Usar el método de control incorrecto causará que el problema no se elimine y será una perdida de dinero innecesaria. Después de identificar la especie de termita, ya se puede elegir el método correcto para termitas que lo ayudará a obtener el mejor tratamiento con los mejores productos.

Productos para el Control de Termitas: Mata Termitas
¿Cómo matar termitas con termicidas (Insecticida para termitas)?
Este tipo de tratamiento para termitas es uno de los más populares y más buscados en el mercado. Los tratamientos contra termitas viene en forma de repelentes y no repelentes, los cuales están disponibles cuando se usa un mata termitas líquido para librarse de la infestación.
¿Cómo Matar Termitas con el Sistema de Cebos?
 Este es uno de los tratamientos más efectivos contra las termitas o el tratamiento más seguro cuando se trata de proteger el medio ambiente. Este tratamiento contra termitas esta diseñado para monitorear a las termitas y al tamaño de la infestación.
¿Líbrese de las Termitas con Polvos Insecticidas a Prueba de Agua?
 Este tipo de insecticida es perfecto cuando se trata de librarse de las termitas que se encuentran en grietas o hendiduras.
¿Cómo matar termitas con un sistema de Aerosol? 
Este es el mejor tratamiento cuando se trata de una infestación menor y para tratamientos aislados. Para más información sobre cómo deshacerse de las termitas en grietas o hendiduras por favor no dude en contactarnos.

Mata Termitas Tratamiento para Termitas y Cómo Deshacerse de las Termitas

Recuerde que identificar la especie de termitas es crucial para deshacerse de éste. Recuerde que el identificar la especie de termitas es crucial antes de que se use cualquier método de control o prevención. Por ejemplo, las termitas subterráneas prefieren vivir bajo tierra, mientras que las termitas de la madera seca nunca tocan la tierra y forman sus colonias en sus fuentes de madera. Usar el método de control incorrecto causará que el problema no se elimine y será una perdida de dinero innecesaria. Después de identificar la especie de termitas, se puede empezar a seleccionar el método correcto para el tipo de infestación que esta experimentando. Para más información sobre como deshacerse de las termitas, o información sobre los productos para su control no dude en contactarnos al (81) 8370 3672


Leer Más

Subcategorias

  • Tratamientos líquidos

    Las termitas son una de las pestes más destructivas que pueden invadir una casa o negocio. No atacan animales o gente directamente pero causan daños severos a la estructura de la construcción, lo que arruinará su estética y sus condiciones. Cuando se tiene claro que la inversión más importante es la de la casa, se sabe que se deben evitar tales problemas que pudieran arruinarla, como las termitas. En las peores condiciones cuando el control de termitas es necesario, De Todo Para el Control de Plagas puede ayudarlo al ofrecerle todos los materiales necesarios para el mejor control de las termitas. Una de las maneras más efectivas para tratar con termitas es utilizar un tratamiento líquido ya que éste es capaz de eliminar a casi todas las especies de termitas que hay, ya sean subterráneas o de madera seca. En De Todo te ofrecemos los mejores tratamientos líquidos que los profesionales usan para que usted pueda resolver su problema de la manera mas eficaz y económica posible.

    Para encontrar el tratamiento líquido indicado para su infestación de termitas  puede llamar a nuestros técnicos al (81)8370-3672. ¡Ellos pueden ayudarlo! También tenga en cuenta que todos los termicidas tienen un fuerte contenido químico y que se deben de leer las etiquetas con cuidado antes de aplicar el producto. Cada producto viene con etiquetas e información sobre seguridad que debe ser leída antes.

    ¿Por qué usar los tratamientos líquidos?

    Se pueden usar diferentes insecticidas para combatir una infestación de termitas, el tipo de insecticida depende de la ubicación de la infestación. Sin embargo, una de las maneras mas efectivas y tradicionales para controlar a todas las especies de termitas es un tratamiento líquido. El tiempo es lo más importante en infestaciones graves que ya empezaron a infestar la estructura de madera. Algunos de los termicidas en el mercado  pueden ser efectivos pero no muestran resultados inmediatos. Los termicidas líquidos son de los productos disponibles más rápidos y actúan tan pronto como se aplican. Además, los insecticidas líquidos son capaces de combatir  colonias de termitas completas. La formula puede ser aplicada más cerca de la infestación de termitas que otros métodos. Los métodos de control en líquido necesitan menos mantenimiento y menos limpieza. Se puede usar como tratamiento de superficie, inyectado en madera o tratamiento bajo suelo. Los insecticidas de control de termitas líquidos proveen una duración residual larga y un control de la infestación con eficacia, además la mayoría de los tratamientos químicos también actúan contra las pestes más destructivas para la madera como las hormigas carpinteras, escarabajos y hasta hongos.

    ¿Cómo Usar los productos de tratamiento liquido contra termitas?

    Los métodos de aplicación de los productos de control líquido dependerán del área y del tipo de infestación.

    Termicida Líquido en aerosol: Cuando se rocían o se untan los insecticidas en las superficies de madera, no  tienen un efecto residual tan duradero. Para que los termicidas líquidos sean más efectivos, se debe permitir que penetren a través de la madera. Las superficies de madera deben ser puras, es decir sin capas de laca. Una vez que el aerosol o la untada se esparzan por la madera, el termicida actúa como un preservador y no se puede remover, más que por corrientes fuertes de agua que pueden limpiar el material.
    Inyección directa a la madera: Hay casos en que la madera no puede ser lijada y es casi imposible alcanzar la madera pura para tratarla. En situaciones así, se pueden taladrar agujeros en la madera y el insecticida líquido puede ser inyectado en esta. Aunque parece ser un tratamiento más tedioso, es tan efectivo como los otros tratamientos.
    Tratamiento de trincheras o del suelo: Uno de los métodos más efectivos para tratar con termitas subterráneas es usar un termicida líquido para un tratamiento directo al suelo. El propósito del tratamiento de trinchera es crear una barrera de liquido insecticida para termitas para poder proteger la construcción de las grandes colonias de termitas que habitan bajo suelo.
  • Termitas de la Formosa
  • Termitas de Madera Húmeda
  • Termitas Subterranea
    Tamaño: 1.27 cm – 1.58cm 1/2 - 5/8"
    Color: clara (obrera) / cabeza café rojiza (soldado)
    Infestación: Madera, Suelo
    Se encuentran en: todo el mundo

    Control de las Termitas Subterráneas 

    Las termitas subterráneas son las más comunes y las más esparcidas en América del Norte, incluyendo México. Hay varios grupos representativos de las termitas subterráneas que se diferencian por la ubicación de sus nidos o por uno o dos comportamientos especiales. Ya que las termitas subterráneas no sólo arruinarán la estética de la casa o de una construcción de madera, sino que también causaran daños a la estructura es muy importante que se tome el control de la infestación.

    Identificación de las termitas Subterráneas

    Hay muchos grupos diferentes en una colonia de termitas que trabajarán juntos para sobrevivir y buscar comida. Estos grupos incluyen enjambres primarias, enjambres secundarias, obreras y soldados. Varían un poco en apariencia física y cada una tiene un rol en la colonia para que esta pueda crecer y madurar.

    Las enjambres primarias y secundarias son conocidas como las termitas reproductoras. Las enjambre primarias son negras o de un color café amarilloso claro. Los enjambres secundarios  son casi blancos pero tienen una apariencia más cremosa. Los enjambres primarios poseen alas y los secundarios cuentan con alas muy pequeñas o a veces sin alas. Las alas de los primarios son claras o cafés y sólo tienen pocas venas visibles. Las obreras y las soldado son la mayor parte de la colonia. Son de color crema  y no tienen alas. Su tamaño varía de .63cm a .85 cm de largo. La única gran diferencia entre las dos es que las soldado tienen la cabeza más grande que sus cuerpos. Sus cabezas son de un color café oscuro, además las termitas soldado tienen mandíbulas prominentes que salen de la parte frontal de sus cabezas.

    Comportamiento de las Termitas Subterráneas 

    Puede ser alarmante ver termitas con alas surgir del suelo cerca de una construcción o casa. Sin embargo, esto no significa que sea una infestación madura, el encontrar una o varias termitas con alas puede ser sólo una advertencia de que se necesita una inspección. El que no sea seña de infestación se debe a que les toma tiempo a las termitas subterráneas el infectar la madera y primero pasarán tiempo estableciendo su colonia bajo el suelo. Viven bajo el suelo en grandes colonias y buscan comida y se reproducen también bajo el suelo. Una vez que se establecieron pueden empezar a subir por la estructura si hay humedad disponible. Empiezan a crear túneles de lodo para conservar la humedad y esto puede llega a dañar la estética de la construcción. La colonia de termitas es muy grande bajo circunstancias favorables ya que pueden llegar a tener siete millones de termitas.

    Daño provocado por las Termitas Subterráneas 

    Para sobrevivir las termitas subterráneas se deben alimentar de madera y otros materiales con celulosa. Son capaces de viajar 91 metros para empezar a establecer una colonia cerca de una fuente de alimento. A diferencia de las termitas de madera húmeda o seca, las termitas subterráneas necesitan humedad constante en la madera y necesitan contacto con el suelo ya que construyen sus nidos bajo el suelo. La humedad es proporcionada a través de fugas en la plomería, regadera, etc.

    Las termitas subterráneas pueden causar muchos daños a la madera y son consideradas la plaga más destructiva en México. El daño se puede ver en la madera infestada que aparece en capas con tierra que se junta dentro de las galerías y los túneles. Cuando las colonias de las termitas subterráneas están más establecidas, crean nidos aéreos y construyen túneles de lodo que suben por la estructura para crear un espacio húmedo o para depositar fuentes de agua en el lodo. Estos daños pueden arruinar la estética de las construcciones y también pueden causar daños irreversibles o muy costosos.

    Cómo Librarse de las Termitas Subterráneas

    La parte más importante para el control de las termitas subterráneas es la inspección e identificación de la especie. Hay varios signos de infestación que pueden ser usados para identificar la infestación de termitas subterráneas. Estos incluyen un enjambre de termitas, alas, túneles de lodo, y madera dañada.

    Los enjambres de termitas son la primera advertencia de una infestación subterránea. Se pueden encontrar signos de los enjambres cerca de luces, marcos de ventanas, protectores de ventanas y marcos de puertas.

    Se pueden encontrar alas rotas sobre los protectores de ventanas y en telarañas tanto en el interior como en el exterior.

    Los túneles de lodo son una señal de que las termitas se están moviendo por la estructura, aparecen de manera vertical y recorren tanto el interior como el exterior de los cimientos.

    La madera dañada es una señal de una colonia bien establecida que ha empezado a alimentarse y a dañar la madera. 

     

    Una vez que se identifica una infestación de termitas subterráneas se pueden tomar varios pasos que requerirán tanto control mecánico como químico. El control mecánico consiste  en alterar el ambiente alrededor para que la infestación se vea afectada y sea imposible que sobreviva. Esto significa que debe quitar cualquier material de celulosa que este en contacto con la casa, ya sean arboles o vides, etc. Además las piezas de madera como leña no deben ser apilados cerca de la construcción. Pero lo más importante, ya que las termitas subterráneas necesitan la humedad para sobrevivir, es que se debe eliminar cualquier fuente de humedad en la madera. Al instalar rejillas de ventilación en el sótano, bloques de chapoteo, etc. se pueden eliminar los problema de humedad que pueden desalentar la infestación de las termitas subterráneas.

    El tratamiento químico es un método de control necesario para eliminar a las termitas subterráneas. Antes de que una colonia se establezca es recomendable instalar una estación de cebos y monitoreo para proteger la casa. De esta manera se puede detectar la infestación antes de que empiecen a buscar comida en la madera. Una vez que los bloques de monitoreo detectan una colonia de termitas, pueden ser reemplazados por cartuchos de cebos químicos para matar a las termitas que entren en contacto con éste. Además, hay un tratamiento de trinchera que se realiza ya sea sin estaciones de cebo o en conjunto con ellas. Se inyecta un termicida especializado en el suelo y éste crea una barrera bajo la estructura. Mucha gente decide utilizar termicidas no repelentes que le permiten a las termitas continuar con sus rutinas sin darse cuenta del veneno.

  • Aerosoles p/ Termitas
  • Termita Subterranea
  • Sistemas de Cebado
  • Termita de la Formosa
    Tamaño:  cerca de 1.27cm
    Color: Blanca o blanquecina (obrera) / Café amarillosa (enjambre)
    Infestación: Madera
    Origen: Centro América y el Sur de China

     

    Identificación de las Termitas de la Formosa

    Una colonia de termitas de la Formosa está compuesta por dos grupos principales que incluyen a las termitas soldado y a las enjambre. Se pueden diferenciar por sus diferentes características físicas.

    Las termitas soldado cuentan con mandíbulas, sus cabezas son redondas de los lados y se vuelven más estrechas hacía el frente, donde se encuentran las mandíbulas. Como los soldados de otras especies, las cabezas de las termitas soldado son más anchas que sus cuerpos. Sus cuerpos no sólo son más angostos, si no también son más planos.

    Es más fácil identificar a las termitas enjambres. Tienen alas que son 1.2cm más largas que sus cuerpos y son de un color amarillo pálido o un café amarilloso. Sus dos alas frontales son oscuras y venosas pero las otras alas son más translucidas y de un color más cremoso.

    Daño Provocado por las Termitas de la Formosa

    El daño provocado por las termitas de la Formosa es similar al daño provocado por las termitas subterráneas comunes. Esto se debe a que las termitas de la Formosa son un grupo representativo  del grupo general de las termitas subterráneas. El daño se puede apreciar por capas de tierra que se junta dentro de galerías y túneles y que aparecen sobre la madera. Las diferencias principales es que el daño ocurrirá más rápido que el causado por las termitas subterráneas comunes.

    Algo que es único de las termitas de la Formosa es que son capaces de construir nidos secundarios que se ubican sobre la superficie del suelo si hay suficiente humedad disponible. Estos nidos secundarios se llaman cartones y están hechos de madera y tierra, son nidos con heces y saliva de termitas. Los cartones provocan que las paredes se boyen hacía afuera lo que arruinará la estética de la estructura y causa muchos daños estructurales. Estos nidos son asociados principalmente con las termitas de la Formosa, sin embargo, estos sucesos no son comunes y pasan raramente.

    Es por eso que se les llama súper termitas. Normalmente, a las colonias de termitas les toma varios años para causar un daño significativo. Sin embargo, una colonia madura de termitas de la Formosa puede causar daños muy serios en un lapso de un mes. Es por eso que es importante iniciar un programa de control inmediatamente después  de que la especie de termitas haya sido identificada.

    Cómo librarse de las Termitas de la Formosa

    Ya que las termitas de la Formosa empiezan a crear sus colonias bajo suelo, se debe aplicar un tratamiento subterráneo para su control. Para obtener un control completo se debe quitar toda la madera que esté en contacto con materiales del suelo y todo los escombros de madera deben ser eliminados. Normalmente se coloca un sistema de cebos y monitoreo bajo el suelo. Las estaciones son colocadas cada 3 metros alrededor del perímetro de la casa y también son colocadas entre la colonia de termitas y la estructura dañada. También se debe reducir la humedad a un 20% 

    Algunas veces se usan termicidas líquidos junto con las estaciones de cebo. Al usar un termicida líquido se crea una barrera subterránea que se absorbe a través del suelo.

    Para eliminar nidos sobre el suelo se debe reducir la humedad en la madera. Al secar la madera, las termitas son incapaces de sobrevivir en estos nidos y son forzadas a retirarse al nido subterráneo. También existen termicidas que vienen en forma de espuma que pueden ser usados para tratar la infestación directamente sobre la madera infestada. Aunque se deben eliminar los cartones, no hay manera de detectar los cartones inmaduros o pequeños. Algunas veces será necesaria la fumigación para eliminar por completo los cartones antes de que crezcan tanto que ya no quepan en las paredes.

    Todos los termicidas y los químicos en los cebos viene acompañados de etiquetas y folletos de seguridad. Por favor lea las etiquetas del producto antes de usarlo.

  • Termita de Madera Húmeda
    Tamaño:  hasta 2.5 cm
    Color: Caramelo claro
    Hábitat: Madera húmeda y en descomposición
    Se encuentran: comúnmente en la costa del pacífico

    Control de las Termitas de Madera Húmeda.

    Las termitas de la madera húmeda se llaman así debido a que este tipo de termitas construyen su nido y sus colonias en madera húmeda o incluso en madera en descomposición. Las termitas de la madera húmeda suelen ser mucho más grandes que sus primas las termitas subterráneas.  Las ninfas de las termitas de la madera húmeda pueden crecer hasta 1.90 cm de largo y las adultas pueden medir hasta 2.5cm incluyendo el tamaño de sus alas. Las termitas de la madera húmeda comúnmente se encuentran en las costas del pacifico y en los estados adyacentes. También pueden encontrarse en el desierto en áreas semiáridas y en la parte sur de Florida. Una infestación de las termitas de la madera húmeda, aunque puede ser confundida con un infestación de otras termitas, normalmente se confunden con una infestación de hormigas carpinteras.

    Identificación de las Termitas de la Madera Húmeda.

    Las termitas de la madera están divididas en varios grupos representativos los cuales se diferencian por pequeños atributos como el largo de sus cuerpos, tamaño de las alas, número de segmentos en las antenas, etc. Sin embargo, la mayoría de los grupos representativos tienen una forma y un comportamiento biológico similar. Los grupos en los que se dividen las termitas de la madera húmeda son: las termitas de la madera en la costa del pacifico, termitas de la madera en el desierto o áreas semiáridas.

    Todos los grupos representativos incluyen a los enjambres y los soldados de termitas. Todas las termitas de madera húmeda en enjambre poseen alas sin pelos. Algunas de las alas de las termitas en enjambre son muy venenosas y otras no. Los soldados de las termitas de la madera también tienen similitudes con cada especie representativa. Todos los grupos de soldados en las especies representativas tienen mandíbulas, algunas de las mandíbulas tienen dientes que son desiguales en número y una especie representativa no tiene dientes en las mandíbulas.

    Daño provocado por Termitas de la Madera Húmeda.

    Las termitas de la madera húmeda provocan daños significativos en las construcciones de madera y en materiales variados ya que dañan la madera debido a que comen a través del grano tanto de la madera de primavera como de verano. Mientras comen a través del grano, Crean una serie de galerías que se conectan por túneles. Las paredes de los túneles son suaves y parece que fueron rociadas con arena. A diferencia de los túneles de las termitas subterráneas, los túneles de las termitas de madera húmeda no tienen tierra.  Sin embargo, si las condiciones son muy húmedas , hay señales de rastros fecales que se pegan a las paredes de las galerías. Si las condiciones son muy secas, los rastros fecales no se pegan a las paredes y serán recaudados en la parte trasera de la galería. Al igual que las termitas subterráneas usan tierra para sellar las galerías, las termitas de la madera húmeda usan los rastros fecales para cerrar las galerías.

    Las termitas de la madera húmeda comúnmente se encuentran en tocones de árboles, árboles viejos y muertos, troncos, etc. De estás áreas iniciales de infestación van a migrar hacia los edificios para empezar a infestar las construcciones. Van a infestar las estructuras que tienen una fuente de humedad constante. Las áreas claves de infestación son lugares en los que exista madera cerca de tuberías con fugas, etc. La gran diferencia entre las termitas de la madera húmeda y termitas subterráneas estáimplícita en sus nombres. Las termitas de la madera húmeda no colonizan bajo el suelo como lo hacen las termitas subterráneas. No requieren contacto con el suelo; sin embargo, si requieren madera como su fuente de comida, la cual debe tener un alto contenido de humedad. Todos estos requisitos son necesarios para cualquier grupo de termitas de la madera excepto las termitas de la madera del desierto. Las termitas de la madera en el desierto requieren contacto con el suelo para colonizar. En resumen, esto significa que la madera que estéexpuesta a una fuente constante de humedad es más propensa a ser atacada por las termitas de la madera húmeda. Además, como no necesitan contacto con el suelo, las termitas de la madera húmeda atacan directamente a la madera en vez de construir túneles desde el suelo.

    Cómo librarse de las Termitas de la Madera Húmeda.

    Ya que las termitas de la madera infestan madera húmeda o que estáen contacto con condiciones húmedas, como fugas en las tuberías, se recomienda primero revisar que no haya fugas ni madera en descomposición. Esto ayudaráa identificar un problema de termitas si lo hay. Después de eliminar todos los problemas de humedad y toda madera que entre en contacto con el suelo, las piezas de madera que están infestadas deben ser reemplazadas, eliminadas o tratadas. La madera puede ser tratada con un termicida especializado. Los termicidas vienen en forma líquida, de espuma, en polvo a prueba de agua, o granulados. El mejor para tratar a las termitas de madera húmeda directamente es el insecticida líquido que se diluye en agua y se rocía o inyecta en la madera, o un tratamiento de espuma que se aplica en la pieza de madera infestada.

    También se pueden hacer tratamientos del suelo alrededor de la madera que entran en contacto con ésta por medio de un termicida especializado. Los termicida en liquido concentrados pueden infectar el suelo al rededor a través de la madera infestada.

    Por favor revise todas las etiquetas de los productos antes de usarlos. También tome en cuenta que muchos termicida no son apropiados para usarlos en el interior. Si usted tiene alguna pregunta o duda acerca de cómo usar los termicida en contra de infestaciones de termitas de la madera húmeda, no dude en contactar a De Todo Para el Control de Plagas Urbanas al 81-8370-3672.

  • Termita de Madera Seca
    Tamaño: 0.63cm- 1.25 cm 1/4 - 1/2"
    Color: Claras/ café oscuro
    Hábitat: Árboles muertos, ramas, etc.
    Se encuentran en: las costas del golfo, del pacifico, Baja California y del centro hasta el sur del país.

    Control de las Termitas de Madera Seca

    Las termitas de la madera seca son llamadas así debido al área en la que habitan. A diferencia de las termitas subterráneas que se anidan bajo tierra y deben tener contacto con el suelo, las termitas de madera seca atacan directamente la madera seca y crean túneles y habitaciones en la madera sin requerir contacto con el suelo. Ya que no tienen que tener contacto con el suelo para sobrevivir, esta especie de termitas suele invadir el interior de las construcciones al entrar vía muebles o madera infestada. Es por esto que está especie de termita es la más común en invadir casas y no las termitas subterráneas.

    Identificación de las Termitas de la Madera Seca

    Las termitas viven en una comunidad social que se organiza en un sistema de diferentes termitas obreras. El sistema de castas en la colonia de las termitas de madera seca está organizado en enjambres, obreras y soldados. La mayoría de las termitas en la colonia son obreras, las termitas soldados se encargan de proteger a la colonia y las enjambre son responsables de la reproducción. Todas tienen una apariencia similar y se diferencian por características física diminutas pero únicas. Por ejemplo, las termitas de madera seca obreras no tienen alas y son de color crema. Sin embargo, las termitas enjambre sí tienen alas que se extienden y son el doble de largas que el tamaño de sus cuerpos, también son café oscuras casi negras que las diferencia tanto de las obreras como de las soldado. Las soldado no se diferencian mucho de las obreras, pero sí cuentan con una forma un poco diferente. Sus cabezas son más grandes en proporción con sus cuerpos y cuentan con mandíbulas. Estos detalles diminutos ayudan a identificar a las diferentes obreras en una colonia de termitas de madera seca.

    Es un poco más difícil diferenciarlas de las especies más comunes de termitas, que son las subterráneas, ya que éstas viven en colonias similares que tienen el mismo sistema de castas. Generalmente, las termitas de la madera seca son más largas que las subterráneas y pueden llegar crecer hasta media pulgada más. Sin embargo la ubicación de la infestación puede ayudar a diferenciar a las subterráneas de las de madera seca.

    Comportamiento de las Termitas de Madera Seca

    Las termitas de la madera se llaman así debido a dónde localizan sus nidos. Establecen sus colonias sobre el suelo y no necesitan contacto con éste. A diferencia de las termitas de madera húmeda que también anidan sobre el suelo, las termitas de madera seca infestan madera que está seca y no en descomposición. También, las colonias de las termitas de la madera seca son muy pequeñas en comparación con las colonias de las termitas subterráneas. Pueden empezar con sólo 50 obreras y después la colonia irá creciendo gradualmente en un periodo largo de tiempo – Cerca de 3,000 obreras en un lapso de tiempo de 15 años.

    Daño provocado por Termitas de la Madera Seca

    Como las demás especies de termitas, las termitas de la madera seca concentran su infestación en la madera provocando daños a ésta. Las termitas de la madera seca se comen la madera que infectan así como también otros materiales de celulosa dentro de la casa y construcciones como muebles y fijadoras. También infectan árboles muertos y postes de utilidad secos, ya que se comen la madera que infectan, con el paso del tiempo, se pueden encontrar severos daños en la estructura. Sin embargo, debido al tamaño pequeño de sus colonias, les llevará más tiempo a las termitas de la madera seca causar daños en comparación con las termitas subterráneas.

    Como librarse de las Termitas de la Madera Seca

    La parte más importante del control de las termitas de la madera es la inspección. Se debe de poder ubicar el área infectada y las áreas vulnerables, al buscar señales de infestación tales como pellets de heces fuera de las galerías de madera, alas rotas que han sido almacenadas por las enjambre, pellets de madera expulsados, y finalmente, tratar de ubicar las galerías y los túneles dentro de la madera. También es importante inspeccionar los materiales de madera que se compran antes de llevarlos a su casa , ya que ésta es una de las maneras más comunes en que las termitas de la madera entran a una casa o construcción.

    Hay varios tratamientos contra las termitas de la madera, cada uno depende de la magnitud y la ubicación de la colonia. Mucha gente decide usar tratamiento de localización con un termicida especializado si hay infestación estructural. Los tratamientos de localización se realizan al taladrar agujeros en la madera infestada e inyectar los químicos en las galerías. Otras infestaciones pueden afectar sólo a los muebles y tan sólo se necesitará un tratamiento directo en madera o muebles. Los insecticidas y preservadores de la madera son capaces de matar  una infestación de termitas de la madera seca en muebles. Si los muebles cuentan con barnizado o acabado especial, se debe de quitar para tener contacto con la madera pura. Ya con la madera pura se pueden inyectar o pueden usarse en modo de pintura para mojar bien la madera. También se puede rociar y dejar descansar para permitir que la madera absorba el insecticida.

  • Espuma para Termitas
  • Granulados para Termitas
  • Polvo para Termitas
por página
Mostrando 1 - 12 de 18 productos