Escarabajo de Alfombras

Fabricantes

Escarabajo de Alfombras
Tamaño: 1/16-1/8"
Color: Variado
Hábitat: Detrás de zócalos o de molduras
Se encuentran en: Todo el mundo.

Control de los Escarabajos de Alfombra

Las pestes que atacan las telas y el papel son de las más fastidiosas que pueden invadir una casa. estas pestes son atraídas por el uso constante de lana o por la falta de protección a telas o de pieles...

Tamaño: 1/16-1/8"
Color: Variado
Hábitat: Detrás de zócalos o de molduras
Se encuentran en: Todo el mundo.

Control de los Escarabajos de Alfombra

Las pestes que atacan las telas y el papel son de las más fastidiosas que pueden invadir una casa. estas pestes son atraídas por el uso constante de lana o por la falta de protección a telas o de pieles. Los escarabajos de alfombra, son una de las pestes más comunes y que causan grandes daños que podrían llegar hasta su ropa o alfombras más preciadas. 

Identificación de los Escarabajos de Alfombra

Hay muchas especies de escarabajos de alfombra, sin embargo sólo hay cuatro especies representativas comunes, las cuales causan más daños. Estas especies incluyen al escarabajo extraño, al escarabajo de alfombra común, al escarabajo de los muebles y al escarabajo de alfombra variado. Hay algunas características físicas sutiles que diferencian a estas especies de escarabajos, sin embargo, la mayor parte de su aspecto físico luce igual.

Los escarabajos de alfombra adultos poseen alas más largas que su cuerpo. Cuando están descansando, los élitros se encargan de ocultar las alas para protegerlas de los depredadores. Cuando el escarabajo vuela, los élitros se separan y se levantan en línea recta en la parte de atrás de sus cuerpos. El tipo de cuerpo de los escarabajos de alfombra varia, pero la forma general es oval y larga, casi llegando a ser circular. Muchas de las especies de escarabajos de alfombra están cubiertas de vellos o escamas. El tamaño de los escarabajos de alfombra también varía dependiendo de la especie, sin embargo su longitud se encuentra entre 1-12mm. El color varía entre las especies. algunas especies pueden ser pálidas o pálidas con manchas oscuras. existen otras especies de escarabajos que son oscuras.

Hay una especie de escarabajo de alfombra que no se parece a los demás tipos de escarabajos. El escarabajo extraño tiene un cuerpo largo y es de color amarillo claro con café claro. A diferencia de los demás escarabajos de alfombra, que tienen antenas cortas, el escarabajo extraño tiene antenas largas y amenazadoras.  también tiene patas muy largas. Aunque están cubiertos por élitros, algunos escarabajos extraños machos y todos los escarabajos extraños femeninos, no tienen alas.

Daños por los Escarabajos de Alfombra

Todas las pestes contra telas comparten una característica única. Todos son capaces de digerir la queratina, la cual es una proteína que se encuentra en la lana, en cabellos, piel, plumas, etc.  Sin embargo, una de las creencias erróneas acerca de estos escarabajos es que los adultos son los que causan más daño a objetos como telas, alfombras, ropa y otros. Esto no es cierto. Cuando se ven daños en una alfombra provocados por un escarabajo, suelen ser las larvas quienes lo causan debido a sus necesidades nutrimentales para su desarrollo y madurez.

Los escarabajos de alfombra suelen destruir una gran variedad de objetos comunes. cualquier cosa que esté hecha de fibras animales puede ser dañada, incluyendo objetos como lana, seda, pieles, o objetos hechos con plumas, etc. Estas fibras naturales animales corren más riesgo de ser atacadas por los escarabajos que las fibras sintéticas. Los escarabajos también pueden alimentarse de comida para gato o perro y de harina o cereal.

A veces no se puede identificar si el daño fue causado por polillas o por escarabajos de alfombra. Generalmente, se puede identificar la infestación dependiendo de la concentración del daño en un área especifica. Cuando el daño es causado por polillas los daños están esparcidos y la tela tiene agujeros. Los daños causados por escarabajos de alfombra sólo se concentran en una sección de la alfombra o tela. Los escarabajos de alfombra también suelen dejar un caparazón de piel cuando mudan. El caparazón y la concentración del daño ayudara a identificar el tipo de infestación con el que se está tratando.

Cómo deshacerse de los Escarabajos de Alfombra

El paso más importante para el control de una infestación es la prevención. Los escarabajos de alfombra suelen reproducirse en el exterior en lugares como los nidos de pájaros o roedores. Los escarabajos de alfombra adultos pueden volar. Se les puede observar volando y alimentándose de polen. Las flores que se encuentran cerca de propiedades atraerán a los escarabajos de alfombra y de esta manera ellos podrán entrar a la propiedad a través de hendiduras, ranuras o cualquier otro tipo de acceso posible. Es importante sellar cualquier hendidura o grieta  que se encuentre en la propiedad, así como usar liquido residual para evitar que los escarabajos entren a las propiedades. también pueden ingresar a las propiedades a través de objetos que se llevan a la casa. Los huevos y los nidos pueden transportarse fácilmente y los objetos como ropa de segunda mano o muebles usados pueden llevarlos al interior de la propiedad. La limpieza e inspección son la clave para prevenir una infestación de escarabajos de alfombra.

Tratamiento contra Escarabajos de Alfombra

En las áreas afectadas es necesario utilizar un pesticida especializado. Todas las áreas infestadas deben ser tratadas profundamente  con un insecticida concentrado de aerosol o liquido. También se deben tratar las áreas que rodean a la infestación, así como grietas y hendiduras. Además se debe utilizar un tratamiento de superficie con insecticida de aerosol, junto con un tratamiento especifico después de que los materiales infestados se han desalojado.


Leer Más
Mostrando 1 - 7 de 7 productos