Escarabajo de Alacena

Fabricantes

Escarabajo de Alacena
Tamaño: 1/16 - 3/16"
Color: Café rojizo
Infestación: En empaques de alimentos
Se encuentran en: Todo el mundo

Control de los Escarabajos de Alacena

A veces se pueden experimentar infestaciones en los productos almacenados. Las peses que atacan los productos almacenados se conocen como pestes de alacena y para cuando se descubren , puede que ya ha...

Tamaño: 1/16 - 3/16"
Color: Café rojizo
Infestación: En empaques de alimentos
Se encuentran en: Todo el mundo

Control de los Escarabajos de Alacena

A veces se pueden experimentar infestaciones en los productos almacenados. Las peses que atacan los productos almacenados se conocen como pestes de alacena y para cuando se descubren , puede que ya hayan causado severos daños  en los productos  de la alacena. Los escarabajos de alacena, que se encuentran entre las pestes más comunes, son la infestación más grande y común. Hay 87 tipos de especies que son capaces de atacar los productos almacenados y aunque los escarabajos de alfombra son persistentes y pueden parecer difíciles, no son imposibles de erradicar. Con inspecciones cuidadosas y con el uso de los pesticidas adecuados se pueden eliminar los escarabajos de alfombra.

Identificación de los Escarabajos de Alacena

Hay una gran variedad de especies de escarabajos que forman parte de los escarabajos de alacena. Todas estas especies varían en tamaño y color, pero dependiendo de la especie su forma será similar. En general, los escarabajos de alacena son muy pequeños y tienen una longitud entre los 1.5 mm - 5mm. Lo escarabajos de alacena suelen ser ovalados y alargados. Su color difiere dependiendo de la especie, sin embargo, la mayoría de los escarabajos serán cafés o cafés rojizos. Todas las etapas de los escarabajos son dañinas, pero su etapa de larva suele ser la que más daños causa. Las larvas de los escarabajos normalmente tienen un aspecto muy parecido al de un gusano. Miden aproximadamente 1mm de largo y son de color beige con cabezas blancas. también, para su identificación, es importante fijarse bien que no sean larvas de polillas, ya que están lucen muy similares. Las polillas como característica particular suelen dejar un tipo de telaraña. La falta de telarañas ayudará a identificar el tipo de infestación

Daños por los Escarabajos de Alacena

Dentro de una propiedad, los escarabajos de alacena, como su nombre lo indica se encontraran alrededor o en alimentos de almacenamiento. y es en esta área donde los escarabajos de alacena pasarán la mayor parte de su vida. En otras palabras, es aquí en donde el escarabajo de alacena completa su ciclo de vida.

Cada especie tiene sus preferencias alimenticias, es por eso que los alimentos infestados van a variar dependiendo de la especie que este invadiendo su alacena. Los alimentos o materiales dañados por los escarabajos de alacena son comida seca que incluye fruta seca, cereales, harina, diferentes tipos de hierbas, comida para perro o gato, etc. Cuando las infestaciones son grandes se vuelve un problema más difícil de tratar ya que algunos escarabajos se pueden encontrar en áreas alejadas a su fuente de comida inicial.

Cómo deshacerse de los Escarabajos de Alacena

La clave para el control de los escarabajos es la limpieza. si la infestación de escarabajos es notable y los escarabajos no han migrado, es necesario deshacerse de todos los materiales infestados. Tratar de limpiar los materiales puede ser muy tediosos y a veces toma más tiempo de que se puede perder. Una vez que los materiales infestados han sido desalojados , se deben inspeccionar otros materiales para verificar si hay otras posibles infestaciones. Se debe de deshacer de materiales viejos o en descomposición y los materiales no infestados deben colocarse en contenedores bien sellados. Las alacenas, cajones, pisos y paredes que rodean el área afectada deben limpiarse a fondo. El limpiar regularmente y deshacerse de los materiales viejos también es un método efectivo de prevención. 

Eliminación de Escarabajos de Alacena

Para erradicar por completo una infestación de escarabajos de alacena se necesita limpieza, un sistema de monitoreo y un tratamiento químico.

Para un programa de monitoreo efectivo se recomienda usar bandejas de pegamento. la mayoría de las bandejas de pegamento y trampas, etiquetadas para el uso contra escarabajos de alacena, usan una fermona natural para atraer a los escarabajos a las trampas. Se deben de colocar en áreas donde se encuentre la infestación y fuera del alcance de los niños y mascotas.

Los nebulizadores sirven como tratamiento inicial. El área infestada debe ser tratada periódicamente  con un aerosol contra escarabajos de alacena para un control duradero. el aerosol se puede usar para cubrir de tratamiento lugares como esquinas, bases y estanterías. Se deben retirar todo tipo de materiales antes de aplicar el tratamiento. Tenga en cuenta que todas las áreas tratadas deben dejarse secar antes de usar esa área otra vez.


Leer Más
Mostrando 1 - 6 de 6 productos