Avispa del Lodo

Fabricantes

Avispa del Lodo
Tamaño: 1.2 "- 1" 
N. Científico: Sphecildae o Cabronidae
Color: Negro con manchas amarillas 
Infestación: Al abrigo sitio para construir el nido de lodo  

Control de la Avispa del Lodo

La avispa del lodo es un insecto pariente de las avispas que tienen su nombre común acuñado por el hecho de que sus nidos se construyen con lodo. Por lo gen...

Tamaño: 1.2 "- 1" 
N. Científico: Sphecildae o Cabronidae
Color: Negro con manchas amarillas 
Infestación: Al abrigo sitio para construir el nido de lodo  

Control de la Avispa del Lodo

La avispa del lodo es un insecto pariente de las avispas que tienen su nombre común acuñado por el hecho de que sus nidos se construyen con lodo. Por lo general, la avispa del lodo no es un insecto agresivo y rara vez defiende su nido por medio de picaduras. Por lo tanto, no son más que una plaga molesta que dejará a sus nidos antiestéticos detrás en lugares como techos de porches, garajes, etc. Todas las especies de la avispas del lodo se pueden encontrar en nuestro territorio. 

Identificación de la Avispa del Lodo

Hay tres especies representativas de la avispa del lodo. Aunque hay algunas diferencias físicas y biológicas ligeras, las tres especies seguirán siendo muy similares en apariencia física. Las avispas del lodo adultas miden unos 12 - 25 mm de largo y algunas avispa del lodo adultas pueden crecer incluso más grande que 25 mm de tamaño. Se caracterizan de otras avispas por su largo y delgado cuerpo. Su abdomen es muy delgado o “como de tallo”. Son un grupo de color oscuro de las avispas que tienen alas claras u oscuras. 

Avispas del Lodo Negras

La mayoría de las avispa del lodo que crean unos tubos largos de lodo son de unos 13 mm de largo. Se identifican por su color negro. Estas avispa del lodo no tienen ningún patrón u otro color en sus cuerpos. Esta especie de la avispa hace nidos de lodo largos que son abastecidos con arañas dentro de ellos. 

Avispas del Lodo Negras y Amarillas

Las avispas del lodo negras y amarillas son mucho más grandes que las avispa del lodo negras y variarán en tamaño desde 14 hasta 28 mm. Son de color negro mate con ciertas partes de sus cuerpos que son de color amarillo brillante. Hacen tubos cortos para sus nidos de lodo que son abastecidos con arañas. Los tubos del nido son luego revocadas con más lodo. 

Avispas del Lodo Azules

Las avispas del lodo azules miden aproximadamente de 12 a 18 mm de longitud. Los tonos de azul varían, pero la mayoría de las especies son típicamente un azul, azul-verde metálico en color, o negruzco, con pista de color azul metálico y tienen alas azuladas. Las avispas del lodo azules no hacen sus propios nidos, ellas dependen de los nidos que las Negras y las Negras con amarillo construyen. Las avispas del lodo azules limpiarán el nido y desecharán todo el contenido del interior para luego añadir sus propias arañas y huevecillos. 

Los nidos de la Avispa del Lodo 

La avispa del lodo son en realidad insectos solitarios. No son sociales y no forman parte de una colonia. La avispas del lodo femeninas construyen sus nidos de lodo, de ahí su nombre. Tubos individuales o células se construyen lado a lado y un nido pueden tener varios tubos que completan todo un nido. Cada tubo es de unos 25 mm de largo, pero el tamaño del nido dependerá de la especie. Cada celda o tubo es abastecido con arañas. Estas arañas son capturadas y no están completamente muertas. En su lugar, se han paralizado por el veneno de la avispa del lodo hembra. Un huevo se deposita sobre la primera araña en cada célula y, finalmente, todo el nido se enyesa con más lodo. Una vez que la mujer haya terminado de construir el nido, se trasladará a otro lugar y repetirá el comportamiento de construcción del nido. Las avispas del lodo terminan el invierno como larvas de plena madurez. Sólo tardan un par de semanas para desarrollarse en una larva de plena madurez, sin embargo, no van a pupar hasta la temporada de primavera. Ellas se convierten en crisálidas en la primavera y salen de su nido poco después. Por esto, si hay un nido con agujeros, probablemente significa que el nido es antiguo y las avispas ya han surgido y abandonado su nido. 

Comportamiento de la Avispa del Lodo

Aunque estas avispas puedan tener una apariencia física aterradora, ellas son en realidad consideradas sólo una plaga molesta. No defienden sus nidos como algunas otras especies de avispas o abejas. Lo si poseen un aguijón, sin embargo, sólo lo utilizarán si se tratan de manera agresiva. Las avispas del lodo seleccionan sitios protegidos para construir sus nidos lo que les permite una protección natural. Estas áreas son lugares como debajo de los aleros de la casa, en los techos del porche, áticos y garajes. Las avispas del lodo no polinizan las flores, en cambio las larvas se alimentan de las arañas paralizadas que se han almacenado en el células de sus nidos. 

¿Cómo deshacerse de la Avispa del lodo? 

La avispa del lodo no defiende sus nidos y también no re-utilizar sus nidos a menos que se vean necesitadas. También, las avispas del lodo pueden ser vistas como beneficiosas porque ayudan a el control de las arañas. Independientemente de estas circunstancias, si hay un nido de avispa del lodo cerca o en áreas donde haya actividad humana, las avispas del lodo deben ser eliminadas. Si el nido está sin terminar y hay una avispa del lodo femenina presente, use un plaguicida debidamente etiquetado para eliminarlas. Los sprays en aerosol van a funcionar bien para deshacerse de la avispa del lodo. Una vez que la avispa del lodo hembra muere, el nido se debe quitar también. Puede utilizar un tipo de raspador o espátula para raspar el nido de la pared o poste. Para la prevención, un insecticida líquido residual micro-encapsulado desalentará la actividad futura de avispa del lodo en esa zona. El tratamiento regular debe cumplirse para mantener la prevención.


Leer Más
Mostrando 1 - 9 de 9 productos