Arañas

Fabricantes

Subcategorias

  • Viuda Negra
    Tamaño: 30mm – 38mm
    Color: de café oscuro a negro 
    Origen: nativas de América

    Control de las Viudas Negras

    Las viudas negras son una de las arañas más venenosas que se pueden encontrar en México. Reciben su nombre de la creencia común de que las hembras se comen a los machos después del apareamiento. Este es un fenómeno extraño y no ocurre naturalmente en muchas de las especies de arañas. Las viudas negras se pueden encontrar en todo el mundo y cuentan con 5 especies diferentes que se pueden encontrar en México. Al encontrar más información y al revisar nuestra tienda, usted podrá  entender mejor las maneras en las que se puede deshacer de las viudas negras.

    Identificación de las Viudas Negras

    La mejor manera de asegurarse que cualquier tratamiento sea efectivo es al saber primero con que se está tratando, antes de tratar de deshacerse de la peste. Las viudas negras jóvenes normalmente son naranjas o blancas pero empezaran a hacerse negras cuando empiecen a madurar. Dependiendo de la especie y el sexo, también empezaran a tener de 1 a 2 marcas rojas en su abdomen.

    Generalmente, el cuerpo de las hembras tienen una longitud de 25 milímetros de largo incluyendo su abdomen esférico y de 6.3 a 9.5 mm de diámetro. Su longitud general incluyendo las patas es de 38mm. Los machos tienen a medir la mitad de lo que mide una viuda negra hembra. Son normalmente negras con 2 marcas triangulares en sus abdómenes que se juntan para crear una marca con forma de reloj de arena. Algunas veces los dos triángulos están separados.

    Aunque las típicas viudas negras que se encuentran son de este color y tienen estás características, siempre tenga en cuenta que el color y las marcas en la viuda negra no son siempre las mismas, ya que hay cerca de cinco especies diferentes y también porque los machos suelen tener un color y marcas diferentes. Hay cerca de 5 especies representativas que se encuentran en México.

    Viuda Roja: La sección media en la que el tórax y la cabeza se unen es de color rojo. Su abdomen es negro con marcas de color naranja o rojo y delineadas de blanco. Sus patas también tienen un color rojizo. Las viudas rojas se encuentran en Florida del centro y del sur.

    Viuda Café:  Son de color café y tienen marcas blancas y negras. Aunque en sus abdómenes tienen la marca del reloj de arena rojo. Sus patas parecen tener vendas o marcas en forma de anillo y sólo se encuentran en el sur de Florida.

    Viuda Occidental: Son negras y sus abdómenes cuentan con una marca roja de reloj de arena completa. Su única característica diferente es que no cuentan con la marca roja sobre el tubérculo anal.

    Viuda del Norte: Son de color negro y en sus abdómenes tienen los dos triángulos rojos separados. En su lado dorsal, tienen una línea de puntos rojos y en el lateral tienen líneas diagonales de color blanco. Aunque se pueden encontrar en los mismos sitios que la viuda negra.

    Viuda Negra: Las viudas negras son de color negro y cuentan con la marca completa de color rojo en forma de reloj de arena en sus abdómenes. Tienen una marca roja sobre su tubérculo anal. Algunas viudas negras pueden tener una fila de puntos rojos en su lado dorsal a la altura de su línea media.

    ¿Dónde se Encuentran las Viudas Negras?

    Para deshacerse de ellas no solamente es importante conocer su apariencia física, sino también conocer su comportamiento y su hábitat. Las viudas negra se pueden encontrarse tanto en el interior como en el exterior de edificios incluyendo residencias y áreas comerciales. Es raro encontrarlas en áreas comerciales ya que son lugares en los que hay mucho movimiento, sin embargo se pueden encontrar en los depósitos o lugares en los que se guarden cosas. Dentro de un edificio, las viudas negras pueden encontrarse en áreas que no son muy frecuentadas como debajo de muebles, sótanos, cocheras y áticos. Las viudas negras prefieren áreas raramente frecuentadas con mucho desorden ya que éstos lugares son el refugio de los pequeños insectos que suelen ser su fuente de alimentación. En el exterior, sin embargo, pueden encontrarse en áreas protegidas como bajo madera, piedras, cubiertas, árboles huecos e incluso en madrigueras vacías. También se encuentran comúnmente en estructuras en el exterior como graneros, cobertizos, cajas, etc.

    ¿Cómo Deshacerse de las viudas Negras?

    Los métodos de control estándar se pueden aplicar a las viudas negras, estos incluyen la inspección, el control mecánico, el control químico y la prevención. Después de la inspección y una vez que se sepa la ubicación de sus telarañas se puede empezar con el control mecánico. El control mecánico consiste de un mantenimiento constante y de deshacerse de todas las telarañas y huevos con una aspiradora tanto en el interior como en el exterior. Si hay una araña en la telaraña, primero use un aerosol que mate al contacto antes de aspirar la telaraña. El control químico consiste en el uso de un aerosol especializado y profesional que mate al contacto. Normalmente, el control químico es un método preventivo que se usa para crear una barrera alrededor de la estructura para que así las viudas negras no puedan entrar. Las barreras se pueden crear con una formula en polvo duradera y a prueba de agua o con una formula microencapsulada.  Además, ya que las viudas negras reciclan sus telarañas, el uso de un polvo residual especializado en arañas será de gran ayuda. La prevención consiste en un mantenimiento constante y de asegurarse de que la estructura esté en buena condición. Cualquier desorden en áreas poco concurridas son los lugares claves de los que se tiene que deshacer para evitar que las viudas negras se refugien ahí. Además, se deben cerrar todos los puntos de entrada como protectores dañados o grietas. De esta manera se podrá mantener a las viudas negras fuera del edificio.

  • Araña Reclusa Café
    Tamaño:  6.5 a 12mm
    Color: café, gris, o amarillo
    Hábitat: Áreas secas y poco concurridas
    Origen: Nativas de los Estados Unidos

    Control de las Arañas Reclusas Cafés 

    La araña reclusa café, también conocida como la araña del rincón, son llamadas así debido a su color y a su comportamiento solitario.  En otras partes del mundo se les conoce como arañas violín debido a la marca con forma de violín que tienen en el cefalotórax, que es la parte en la que se unen la cabeza y el tórax. La araña reclusa café puede encontrarse en el sur de Europa, en algunas regiones de África y han viajado a América del norte, centro y sur. La araña reclusa café es una de las arañas más venenosas en el país. Aunque hay cerca de once especies de arañas reclusas café, 7 de ellas son consideradas una amenaza para la gente.

    Identificación de las arañas Reclusas Cafés

    Las arañas reclusas café miden cerca de 6.5 a 12mm de largo. Los machos son un poco más pequeños que las hembras. Sus abdómenes tienen un color uniforme café. También cuentan con una marca en forma de violín en el cefalotórax. Las arañas del rincón están completamente cubiertas de finos vellos que les dan una apariencia de terciopelo. Como una característica única de estas arañas, sus patas están cubiertas de vellos en vez de espinas, otra de sus características únicas es que cuentan con 6 ojos en vez de 8. Sus ojos están organizados en 3 grupos de 2 y se encuentran en un semicírculo.  Las arañas reclusas café jóvenes son muy similares en forma y tamaño a excepción de que son un poco más pequeñas y más pálidas.

    Hay varias especies representativas que pueden ser distinguidas por los expertos a través de sus genitales. Hay características físicas diminutas que las diferencian entre si pero en general todas son parecidas. La ubicación es la manera principal que se usa para diferenciar a las arañas reclusas café. De las 11 especies de arañas reclusas café, 7 de ellas son una amenaza para las personas y en casos severos pueden poner en peligro la vida de personas y animales.

    Lugares en los que se pueden encontrar a las Arañas Reclusas Cafés

    Las Arañas Reclusas Café se pueden encontrar tanto en el interior como en el exterior de áreas residenciales y áreas comerciales. Las Arañas Reclusas Café se pueden encontrar casi en cualquier parte de la casa, en especial en lugares poco transcurridos. Aunque las arañas reclusas café se pueden encontrar en cualquier parte como en las esquinas de cuartos, bajo mesas, sillas, y otros muebles, en grietas, a lo largo del zoclo, en puertas y ventanas. Normalmente se encuentran en áreas poco transcurridas y con mucho desorden.  Estas áreas claves son lugares como dentro de cajas llenas, entre documentos, en ropa o calzado poco usado, etc. Por esta razón las arañas reclusas café son normalmente encontradas en closets, áticos, sótanos y en baños.

    En el exterior, se puede encontrar a las arañas reclusas café bajo piedras, en cajas de utilidad, debajo de troncos, en montones de madera, etc. Las arañas reclusas café también se pueden encontrar en áreas como estaciones de cebo contra roedores y debajo de azulejos. En áreas comerciales, las arañas reclusas café se encuentran en lugares como closets, salas de calderas, cocheras, etc.

    La Mordida de la Araña Reclusa Café

    Las arañas reclusas café no atacan a la gente intencionalmente e incluso huyen cuando son molestadas. Sin embargo, sus picaduras son de las más venenosas del país. Normalmente las picaduras de las arañas reclusas café se dan cuando la gente se pone ropa que hace tiempo no usaba, cuando se limpian las áreas de almacenamiento como áticos, sótanos y closets; e incluso cuando están dando vueltas en la cama.

    Tanto machos como hembras son capaces de inyectar venenos a sus víctimas. Por lo tanto, ambos sexos deben ser considerados una amenaza ya que ambos pueden herir tanto a personas como a animales. La picadura inicial de las arañas reclusas café no se siente. Sin embargo, hay una sensación intensa de dolor que le sigue a la picadura. Algunas veces, el dolor no aparecerá hasta 6 o 8 horas después. El veneno de las arañas reclusas café mata tejidos que resulta en dolores fuertes en la piel que se pueden comparar con úlceras externas. Normalmente, una ampolla aparecerá en el área que rodea a la picadura, la cual esta inflamada y parece una picadura de zancudo grande. Después el tejido muerto se irá cayendo, lo que ocurre en los siguientes 14 días.  El dolor abrirá y expondrá los músculos e incluso el hueso que esta bajo la carne.

    Hay varios síntomas causados por el veneno de las arañas reclusas café como fiebre, insomnio y cansancio. El proceso de curación con tratamiento es muy lento, por lo tanto se forman costras muy densas. En algunos casos severos las picaduras de arañas reclusas café resultan en cirugía plástica para reparar la piel.

    Recuerde, que no todas las picaduras resultan en casos severos. Aunque esto es lo que generalmente pasa cuando una araña reclusa café pica a una persona, el resultado de la picadura dependerá de que tanto veneno se inyectó. Además algunas personas reaccionan diferente a las picaduras y puede suceder que no muestren tejido muerto ni costras. Es mejor identificar la araña antes de asumir que fue una araña reclusa café, ya que sus picaduras son similares a las de otros insectos.

    Cómo Deshacerse de las Arañas Reclusas Café

    Los procedimientos estándares para el control de arañas son necesarios para el control de las arañas reclusas café. Estos procedimientos incluyen la inspección, el control mecánico y el control químico. Tenga en cuenta que las arañas reclusas café suelen picar cuando se sienten amenazadas o cuando son molestadas. Cuando se haga la inspección o se hagan los cambios en la estructura para el control mecánico recuerde usar materiales de seguridad como guantes.

    Algunos medios del control mecánico consisten en deshacerse de telarañas y de sus posibles refugios. Cuando se trata de arañas reclusas café, el control mecánico puede ser un procedimiento difícil ya que se pueden encontrar en cualquier área poco transcurrida. No se olvide de revisar closets y lugares de almacenamiento para ver si están presentes ahí. El control mecánico también significa que éstas áreas deben ser revisadas, limpiadas e inspeccionadas constantemente. Además, el uso de bases de pegamento en los lugares en los que se les ha visto es un método efectivo para matar arañas reclusas café.

    El control químico utiliza aerosoles que matan al contacto y que se deshacen de cualquier araña reclusa café de inmediato.  Los pesticidas con un efecto residual duradero pueden usarse para crear barreras alrededor de la estructura, casa o área comercial. Muchos de los productos que vienen con formula a prueba de agua o con formula microencapsulada se pueden rociar  en superficies tanto en el interior como en el exterior siempre y cuando el área tratada se deje secar. Por lo tanto, cuando se crea una barrera alrededor de una estructura, también concéntrese en tratar las áreas claves en el interior como en el sótano, ático y los zoclos en cuartos y closets.

  • Arañas Caseras

    Control de las Arañas Caseras 

    Tamaño: 6.3mm
    Color: Variado
    Hábitat: áreas aisladas

    Control de las Arañas de Casa

    El nombre de esta araña deriva de el hecho de que esta araña se encuentra normalmente dentro de casas y zonas residenciales. Las arañas de casa son más una molestia que una amenaza, en especial por las telarañas que dejan en cada esquina de la casa. De hecho, las arañas de casa son consideradas como un beneficio para la casa ya que se encargan de deshacerse de otros insectos que merodeen su hogar. La araña de casa se encuentra en todas partes del mundo y son una de las pestes más comunes en las casas de México.

    Identificación de las Arañas de Casa

    La longitud del cuerpo de una hembra de araña de casa es cerca de 5 a 8mm de largo, lo que incluye su abdomen esférico.  La longitud de los machos es un poco más pequeña y esta en un rango de 3.8 a 7.7mm de largo incluyendo sus abdómenes alargados. El color de las arañas de casa varia pero suele ser amarillo o café. Los abdómenes de las arañas de casa son beige o casi gris, también tienen algunas marcas negras que se le pueden ver en sus abdómenes. Se les caracteriza por sus rayas oscuras  que se localizan en la parte superior de sus abdomenes. Las patas de la araña de casa son más vividas y son naranjas para los machos y amarillas para las hembras. Tienen anillos alrededor de cada segmento lo que crea un efecto de tener las patas vendadas.

    Biología de la Araña de Casa

    Las hembras de arañas de casa adultas ponen los huevos en sacos  color café. Son ovalados y miden entre 6 y 9 mm de diámetro. Cada saco puede contener hasta 250 huevos. Cada hembra puede producir más de un saco a la vez. Por lo tanto, a veces se puede encontrar más de un saco en la telaraña. En su ciclo de vida, una hembra puede producir hasta 17 sacos, lo que significa que pueden producir más de 4000 huevos en su vida. Normalmente, las hembras colocaran sus sacos de huevos en el centro de la telaraña, sin embargo, si las condiciones son favorables pueden colocarlos en algún otro lado, como en un lugar más caliente en la telaraña y así los moverá como sea necesario.

    Los huevos tardan 10 días en eclosionar.  Aunque las nuevas arañas han salido de sus huevos, se quedaran en el saco por un día mas y saldrán del saco como instares segundos. Una vez que salen, las arañas jóvenes están listas para flotar. Cuando una araña de casa flota, apunta su abdomen al aire y avienta una fina línea de seda. El viento atrapa la pieza fina y se encarga de llevarse a la araña. Las arañas de casa mudan cerca de 7 veces hasta que se convierten en adultos maduros. Una vez que completan su desarrollo, las arañas de casa vivirán por un año.

    Comportamiento de las arañas de Casa

    Antes de que una araña de casa ponga su telaraña, seleccionara un área al azar. La selección del área se lleva a cabo a través de la practica y el error. Lo que significa que si el lugar inicial no atrae alimentos, entonces se abandona la telaraña. Se selecciona una nueva área para refugiarse y se construye una nueva telaraña. Este proceso continua hasta que la telaraña sea construida con éxito. Una telaraña exitosa se define por la cantidad de presas que atrapa. Ya que las arañas se alimentan de insectos pequeños que se quedan atrapados en la telaraña, la sobrevivencia de las arañas de casa depende de la ubicación de la telaraña. En lugares como en casas modernas en las que sólo hay pocos insectos y poca humedad, el índice de sobrevivencia es muy bajo. Es muy raro que nuevas generaciones se produzcan en una casa moderna. Los índices de supervivencia son más altos en ares localizadas en el exterior como graneros, cocheras y cobertizos. Este tipo de áreas generan más presas y normalmente cuentan con más humedad. Aparte de que suelen ser molestadas menos, lo que genera más oportunidades de sobrevivencia. Sin embargo, los índices de sobrevivencia son más altos en el exterior en áreas protegidas como bajo arboles, bajo edificios, bajo cualquier estructura, etc.

    La selección para poner la telaraña que se basa en prueba y error significa que se pueden construir muchas telarañas en un mismo día. Al principio las telarañas pasan desapercibidas, sin embargo, dentro de las casas modernas y los edificios comerciales el polvo se empieza a acumular lo que las hace más notables. Ya que las telarañas se asocian con suciedad muchas personas se encargan de deshacerse de las telarañas tan pronto como sea posible, lo que también afecta el índice de sobrevivencia de las arañas de casa.

    En edificios, las arañas de casa y sus telarañas se encuentran en lugares como en las esquinas de cuartos, bajo muebles, en sótanos, en áticos, etc. En las áreas comerciales pueden construir telarañas en áreas similares así como también en puertas y ventanas que permanecen abiertas. En el exterior, se puede ver a las telarañas cerca de una fuente de luz. Esto se debe a que la luz atrae a más insectos que se convertirán en presas.

    Cómo librarse de las Arañas de Casa

    Para matar a las arañas de casa el método más efectivo para el control en el interior es deshacerse de las telarañas y los huevos con una aspiradora y mantener la limpieza. Este tipo de control mecánico, en conjunto con el control químico, desalentará la infestación de arañas de casa. Estos métodos también prevendrán una infestación futura. Más que nada, el control químico y los métodos de exclusión como el sellar grietas que lleven al interior del edificio prevendrá que otros insectos entren, lo que significa que el edificio ya no será adecuado para las arañas debido a la falta de comida.

    Los métodos de control químico incluyen crear barreras alrededor del edificio con un insecticida residual que sea duradero como un polvo a prueba de agua o la formula micorencapsulada. Cree barreras alrededor de la estructura de su casa que vaya 30cm hacia arriba y 30 cm hacia fuera. También se debe considerar rociar los marcos de ventanas, puertas o cualquier tubería de servicios que pueden llevar a las arañas al interior de su hogar. También se pueden rociar los insecticidas residuales en el interior en los marcos de puertas y ventanas.

Mostrando 1 - 12 de 12 productos