Viuda Negra

Fabricantes

Viuda Negra
Tamaño: 30mm – 38mm
Color: de café oscuro a negro 
Origen: nativas de América

Control de las Viudas Negras

Las viudas negras son una de las arañas más venenosas que se pueden encontrar en México. Reciben su nombre de la creencia común de que las hembras se comen a los machos después del apareamiento. Este es un fenómeno extraño y no ocurre natur...

Tamaño: 30mm – 38mm
Color: de café oscuro a negro 
Origen: nativas de América

Control de las Viudas Negras

Las viudas negras son una de las arañas más venenosas que se pueden encontrar en México. Reciben su nombre de la creencia común de que las hembras se comen a los machos después del apareamiento. Este es un fenómeno extraño y no ocurre naturalmente en muchas de las especies de arañas. Las viudas negras se pueden encontrar en todo el mundo y cuentan con 5 especies diferentes que se pueden encontrar en México. Al encontrar más información y al revisar nuestra tienda, usted podrá  entender mejor las maneras en las que se puede deshacer de las viudas negras.

Identificación de las Viudas Negras

La mejor manera de asegurarse que cualquier tratamiento sea efectivo es al saber primero con que se está tratando, antes de tratar de deshacerse de la peste. Las viudas negras jóvenes normalmente son naranjas o blancas pero empezaran a hacerse negras cuando empiecen a madurar. Dependiendo de la especie y el sexo, también empezaran a tener de 1 a 2 marcas rojas en su abdomen.

Generalmente, el cuerpo de las hembras tienen una longitud de 25 milímetros de largo incluyendo su abdomen esférico y de 6.3 a 9.5 mm de diámetro. Su longitud general incluyendo las patas es de 38mm. Los machos tienen a medir la mitad de lo que mide una viuda negra hembra. Son normalmente negras con 2 marcas triangulares en sus abdómenes que se juntan para crear una marca con forma de reloj de arena. Algunas veces los dos triángulos están separados.

Aunque las típicas viudas negras que se encuentran son de este color y tienen estás características, siempre tenga en cuenta que el color y las marcas en la viuda negra no son siempre las mismas, ya que hay cerca de cinco especies diferentes y también porque los machos suelen tener un color y marcas diferentes. Hay cerca de 5 especies representativas que se encuentran en México.

Viuda Roja: La sección media en la que el tórax y la cabeza se unen es de color rojo. Su abdomen es negro con marcas de color naranja o rojo y delineadas de blanco. Sus patas también tienen un color rojizo. Las viudas rojas se encuentran en Florida del centro y del sur.

Viuda Café:  Son de color café y tienen marcas blancas y negras. Aunque en sus abdómenes tienen la marca del reloj de arena rojo. Sus patas parecen tener vendas o marcas en forma de anillo y sólo se encuentran en el sur de Florida.

Viuda Occidental: Son negras y sus abdómenes cuentan con una marca roja de reloj de arena completa. Su única característica diferente es que no cuentan con la marca roja sobre el tubérculo anal.

Viuda del Norte: Son de color negro y en sus abdómenes tienen los dos triángulos rojos separados. En su lado dorsal, tienen una línea de puntos rojos y en el lateral tienen líneas diagonales de color blanco. Aunque se pueden encontrar en los mismos sitios que la viuda negra.

Viuda Negra: Las viudas negras son de color negro y cuentan con la marca completa de color rojo en forma de reloj de arena en sus abdómenes. Tienen una marca roja sobre su tubérculo anal. Algunas viudas negras pueden tener una fila de puntos rojos en su lado dorsal a la altura de su línea media.

¿Dónde se Encuentran las Viudas Negras?

Para deshacerse de ellas no solamente es importante conocer su apariencia física, sino también conocer su comportamiento y su hábitat. Las viudas negra se pueden encontrarse tanto en el interior como en el exterior de edificios incluyendo residencias y áreas comerciales. Es raro encontrarlas en áreas comerciales ya que son lugares en los que hay mucho movimiento, sin embargo se pueden encontrar en los depósitos o lugares en los que se guarden cosas. Dentro de un edificio, las viudas negras pueden encontrarse en áreas que no son muy frecuentadas como debajo de muebles, sótanos, cocheras y áticos. Las viudas negras prefieren áreas raramente frecuentadas con mucho desorden ya que éstos lugares son el refugio de los pequeños insectos que suelen ser su fuente de alimentación. En el exterior, sin embargo, pueden encontrarse en áreas protegidas como bajo madera, piedras, cubiertas, árboles huecos e incluso en madrigueras vacías. También se encuentran comúnmente en estructuras en el exterior como graneros, cobertizos, cajas, etc.

¿Cómo Deshacerse de las viudas Negras?

Los métodos de control estándar se pueden aplicar a las viudas negras, estos incluyen la inspección, el control mecánico, el control químico y la prevención. Después de la inspección y una vez que se sepa la ubicación de sus telarañas se puede empezar con el control mecánico. El control mecánico consiste de un mantenimiento constante y de deshacerse de todas las telarañas y huevos con una aspiradora tanto en el interior como en el exterior. Si hay una araña en la telaraña, primero use un aerosol que mate al contacto antes de aspirar la telaraña. El control químico consiste en el uso de un aerosol especializado y profesional que mate al contacto. Normalmente, el control químico es un método preventivo que se usa para crear una barrera alrededor de la estructura para que así las viudas negras no puedan entrar. Las barreras se pueden crear con una formula en polvo duradera y a prueba de agua o con una formula microencapsulada.  Además, ya que las viudas negras reciclan sus telarañas, el uso de un polvo residual especializado en arañas será de gran ayuda. La prevención consiste en un mantenimiento constante y de asegurarse de que la estructura esté en buena condición. Cualquier desorden en áreas poco concurridas son los lugares claves de los que se tiene que deshacer para evitar que las viudas negras se refugien ahí. Además, se deben cerrar todos los puntos de entrada como protectores dañados o grietas. De esta manera se podrá mantener a las viudas negras fuera del edificio.


Leer Más
Mostrando 1 - 11 de 11 productos