Araña Reclusa Café

Fabricantes

Araña Reclusa Café
Tamaño:  6.5 a 12mm
Color: café, gris, o amarillo
Hábitat: Áreas secas y poco concurridas
Origen: Nativas de los Estados Unidos

Control de las Arañas Reclusas Cafés 

La araña reclusa café, también conocida como la araña del rincón, son llamadas así debido a su color y a su comportamiento solitario.  En otras partes del mundo se les conoce como ar...

Tamaño:  6.5 a 12mm
Color: café, gris, o amarillo
Hábitat: Áreas secas y poco concurridas
Origen: Nativas de los Estados Unidos

Control de las Arañas Reclusas Cafés 

La araña reclusa café, también conocida como la araña del rincón, son llamadas así debido a su color y a su comportamiento solitario.  En otras partes del mundo se les conoce como arañas violín debido a la marca con forma de violín que tienen en el cefalotórax, que es la parte en la que se unen la cabeza y el tórax. La araña reclusa café puede encontrarse en el sur de Europa, en algunas regiones de África y han viajado a América del norte, centro y sur. La araña reclusa café es una de las arañas más venenosas en el país. Aunque hay cerca de once especies de arañas reclusas café, 7 de ellas son consideradas una amenaza para la gente.

Identificación de las arañas Reclusas Cafés

Las arañas reclusas café miden cerca de 6.5 a 12mm de largo. Los machos son un poco más pequeños que las hembras. Sus abdómenes tienen un color uniforme café. También cuentan con una marca en forma de violín en el cefalotórax. Las arañas del rincón están completamente cubiertas de finos vellos que les dan una apariencia de terciopelo. Como una característica única de estas arañas, sus patas están cubiertas de vellos en vez de espinas, otra de sus características únicas es que cuentan con 6 ojos en vez de 8. Sus ojos están organizados en 3 grupos de 2 y se encuentran en un semicírculo.  Las arañas reclusas café jóvenes son muy similares en forma y tamaño a excepción de que son un poco más pequeñas y más pálidas.

Hay varias especies representativas que pueden ser distinguidas por los expertos a través de sus genitales. Hay características físicas diminutas que las diferencian entre si pero en general todas son parecidas. La ubicación es la manera principal que se usa para diferenciar a las arañas reclusas café. De las 11 especies de arañas reclusas café, 7 de ellas son una amenaza para las personas y en casos severos pueden poner en peligro la vida de personas y animales.

Lugares en los que se pueden encontrar a las Arañas Reclusas Cafés

Las Arañas Reclusas Café se pueden encontrar tanto en el interior como en el exterior de áreas residenciales y áreas comerciales. Las Arañas Reclusas Café se pueden encontrar casi en cualquier parte de la casa, en especial en lugares poco transcurridos. Aunque las arañas reclusas café se pueden encontrar en cualquier parte como en las esquinas de cuartos, bajo mesas, sillas, y otros muebles, en grietas, a lo largo del zoclo, en puertas y ventanas. Normalmente se encuentran en áreas poco transcurridas y con mucho desorden.  Estas áreas claves son lugares como dentro de cajas llenas, entre documentos, en ropa o calzado poco usado, etc. Por esta razón las arañas reclusas café son normalmente encontradas en closets, áticos, sótanos y en baños.

En el exterior, se puede encontrar a las arañas reclusas café bajo piedras, en cajas de utilidad, debajo de troncos, en montones de madera, etc. Las arañas reclusas café también se pueden encontrar en áreas como estaciones de cebo contra roedores y debajo de azulejos. En áreas comerciales, las arañas reclusas café se encuentran en lugares como closets, salas de calderas, cocheras, etc.

La Mordida de la Araña Reclusa Café

Las arañas reclusas café no atacan a la gente intencionalmente e incluso huyen cuando son molestadas. Sin embargo, sus picaduras son de las más venenosas del país. Normalmente las picaduras de las arañas reclusas café se dan cuando la gente se pone ropa que hace tiempo no usaba, cuando se limpian las áreas de almacenamiento como áticos, sótanos y closets; e incluso cuando están dando vueltas en la cama.

Tanto machos como hembras son capaces de inyectar venenos a sus víctimas. Por lo tanto, ambos sexos deben ser considerados una amenaza ya que ambos pueden herir tanto a personas como a animales. La picadura inicial de las arañas reclusas café no se siente. Sin embargo, hay una sensación intensa de dolor que le sigue a la picadura. Algunas veces, el dolor no aparecerá hasta 6 o 8 horas después. El veneno de las arañas reclusas café mata tejidos que resulta en dolores fuertes en la piel que se pueden comparar con úlceras externas. Normalmente, una ampolla aparecerá en el área que rodea a la picadura, la cual esta inflamada y parece una picadura de zancudo grande. Después el tejido muerto se irá cayendo, lo que ocurre en los siguientes 14 días.  El dolor abrirá y expondrá los músculos e incluso el hueso que esta bajo la carne.

Hay varios síntomas causados por el veneno de las arañas reclusas café como fiebre, insomnio y cansancio. El proceso de curación con tratamiento es muy lento, por lo tanto se forman costras muy densas. En algunos casos severos las picaduras de arañas reclusas café resultan en cirugía plástica para reparar la piel.

Recuerde, que no todas las picaduras resultan en casos severos. Aunque esto es lo que generalmente pasa cuando una araña reclusa café pica a una persona, el resultado de la picadura dependerá de que tanto veneno se inyectó. Además algunas personas reaccionan diferente a las picaduras y puede suceder que no muestren tejido muerto ni costras. Es mejor identificar la araña antes de asumir que fue una araña reclusa café, ya que sus picaduras son similares a las de otros insectos.

Cómo Deshacerse de las Arañas Reclusas Café

Los procedimientos estándares para el control de arañas son necesarios para el control de las arañas reclusas café. Estos procedimientos incluyen la inspección, el control mecánico y el control químico. Tenga en cuenta que las arañas reclusas café suelen picar cuando se sienten amenazadas o cuando son molestadas. Cuando se haga la inspección o se hagan los cambios en la estructura para el control mecánico recuerde usar materiales de seguridad como guantes.

Algunos medios del control mecánico consisten en deshacerse de telarañas y de sus posibles refugios. Cuando se trata de arañas reclusas café, el control mecánico puede ser un procedimiento difícil ya que se pueden encontrar en cualquier área poco transcurrida. No se olvide de revisar closets y lugares de almacenamiento para ver si están presentes ahí. El control mecánico también significa que éstas áreas deben ser revisadas, limpiadas e inspeccionadas constantemente. Además, el uso de bases de pegamento en los lugares en los que se les ha visto es un método efectivo para matar arañas reclusas café.

El control químico utiliza aerosoles que matan al contacto y que se deshacen de cualquier araña reclusa café de inmediato.  Los pesticidas con un efecto residual duradero pueden usarse para crear barreras alrededor de la estructura, casa o área comercial. Muchos de los productos que vienen con formula a prueba de agua o con formula microencapsulada se pueden rociar  en superficies tanto en el interior como en el exterior siempre y cuando el área tratada se deje secar. Por lo tanto, cuando se crea una barrera alrededor de una estructura, también concéntrese en tratar las áreas claves en el interior como en el sótano, ático y los zoclos en cuartos y closets.


Leer Más
Mostrando 1 - 11 de 11 productos