Arañas Caseras

Fabricantes

Arañas Caseras

Control de las Arañas Caseras 

Tamaño: 6.3mm
Color: Variado
Hábitat: áreas aisladas

Control de las Arañas de Casa

El nombre de esta araña deriva de el hecho de que esta araña se encuentra normalmente dentro de casas y zonas residenciales. Las arañas de casa son más una molestia que una amenaza, en especial por las telarañas que dejan en cada es...

Control de las Arañas Caseras 

Tamaño: 6.3mm
Color: Variado
Hábitat: áreas aisladas

Control de las Arañas de Casa

El nombre de esta araña deriva de el hecho de que esta araña se encuentra normalmente dentro de casas y zonas residenciales. Las arañas de casa son más una molestia que una amenaza, en especial por las telarañas que dejan en cada esquina de la casa. De hecho, las arañas de casa son consideradas como un beneficio para la casa ya que se encargan de deshacerse de otros insectos que merodeen su hogar. La araña de casa se encuentra en todas partes del mundo y son una de las pestes más comunes en las casas de México.

Identificación de las Arañas de Casa

La longitud del cuerpo de una hembra de araña de casa es cerca de 5 a 8mm de largo, lo que incluye su abdomen esférico.  La longitud de los machos es un poco más pequeña y esta en un rango de 3.8 a 7.7mm de largo incluyendo sus abdómenes alargados. El color de las arañas de casa varia pero suele ser amarillo o café. Los abdómenes de las arañas de casa son beige o casi gris, también tienen algunas marcas negras que se le pueden ver en sus abdómenes. Se les caracteriza por sus rayas oscuras  que se localizan en la parte superior de sus abdomenes. Las patas de la araña de casa son más vividas y son naranjas para los machos y amarillas para las hembras. Tienen anillos alrededor de cada segmento lo que crea un efecto de tener las patas vendadas.

Biología de la Araña de Casa

Las hembras de arañas de casa adultas ponen los huevos en sacos  color café. Son ovalados y miden entre 6 y 9 mm de diámetro. Cada saco puede contener hasta 250 huevos. Cada hembra puede producir más de un saco a la vez. Por lo tanto, a veces se puede encontrar más de un saco en la telaraña. En su ciclo de vida, una hembra puede producir hasta 17 sacos, lo que significa que pueden producir más de 4000 huevos en su vida. Normalmente, las hembras colocaran sus sacos de huevos en el centro de la telaraña, sin embargo, si las condiciones son favorables pueden colocarlos en algún otro lado, como en un lugar más caliente en la telaraña y así los moverá como sea necesario.

Los huevos tardan 10 días en eclosionar.  Aunque las nuevas arañas han salido de sus huevos, se quedaran en el saco por un día mas y saldrán del saco como instares segundos. Una vez que salen, las arañas jóvenes están listas para flotar. Cuando una araña de casa flota, apunta su abdomen al aire y avienta una fina línea de seda. El viento atrapa la pieza fina y se encarga de llevarse a la araña. Las arañas de casa mudan cerca de 7 veces hasta que se convierten en adultos maduros. Una vez que completan su desarrollo, las arañas de casa vivirán por un año.

Comportamiento de las arañas de Casa

Antes de que una araña de casa ponga su telaraña, seleccionara un área al azar. La selección del área se lleva a cabo a través de la practica y el error. Lo que significa que si el lugar inicial no atrae alimentos, entonces se abandona la telaraña. Se selecciona una nueva área para refugiarse y se construye una nueva telaraña. Este proceso continua hasta que la telaraña sea construida con éxito. Una telaraña exitosa se define por la cantidad de presas que atrapa. Ya que las arañas se alimentan de insectos pequeños que se quedan atrapados en la telaraña, la sobrevivencia de las arañas de casa depende de la ubicación de la telaraña. En lugares como en casas modernas en las que sólo hay pocos insectos y poca humedad, el índice de sobrevivencia es muy bajo. Es muy raro que nuevas generaciones se produzcan en una casa moderna. Los índices de supervivencia son más altos en ares localizadas en el exterior como graneros, cocheras y cobertizos. Este tipo de áreas generan más presas y normalmente cuentan con más humedad. Aparte de que suelen ser molestadas menos, lo que genera más oportunidades de sobrevivencia. Sin embargo, los índices de sobrevivencia son más altos en el exterior en áreas protegidas como bajo arboles, bajo edificios, bajo cualquier estructura, etc.

La selección para poner la telaraña que se basa en prueba y error significa que se pueden construir muchas telarañas en un mismo día. Al principio las telarañas pasan desapercibidas, sin embargo, dentro de las casas modernas y los edificios comerciales el polvo se empieza a acumular lo que las hace más notables. Ya que las telarañas se asocian con suciedad muchas personas se encargan de deshacerse de las telarañas tan pronto como sea posible, lo que también afecta el índice de sobrevivencia de las arañas de casa.

En edificios, las arañas de casa y sus telarañas se encuentran en lugares como en las esquinas de cuartos, bajo muebles, en sótanos, en áticos, etc. En las áreas comerciales pueden construir telarañas en áreas similares así como también en puertas y ventanas que permanecen abiertas. En el exterior, se puede ver a las telarañas cerca de una fuente de luz. Esto se debe a que la luz atrae a más insectos que se convertirán en presas.

Cómo librarse de las Arañas de Casa

Para matar a las arañas de casa el método más efectivo para el control en el interior es deshacerse de las telarañas y los huevos con una aspiradora y mantener la limpieza. Este tipo de control mecánico, en conjunto con el control químico, desalentará la infestación de arañas de casa. Estos métodos también prevendrán una infestación futura. Más que nada, el control químico y los métodos de exclusión como el sellar grietas que lleven al interior del edificio prevendrá que otros insectos entren, lo que significa que el edificio ya no será adecuado para las arañas debido a la falta de comida.

Los métodos de control químico incluyen crear barreras alrededor del edificio con un insecticida residual que sea duradero como un polvo a prueba de agua o la formula micorencapsulada. Cree barreras alrededor de la estructura de su casa que vaya 30cm hacia arriba y 30 cm hacia fuera. También se debe considerar rociar los marcos de ventanas, puertas o cualquier tubería de servicios que pueden llevar a las arañas al interior de su hogar. También se pueden rociar los insecticidas residuales en el interior en los marcos de puertas y ventanas.


Leer Más
Mostrando 1 - 10 de 10 productos