Mosca Casera

Fabricantes

Mosca Casera
Tamaño:  aproximadamente 16mm
Color: gris con rayas negras en la espalda
Hábitat: Interior y exterior
Infestación: cerca de basureros, basura/comida

Control de las Moscas de Casa

Las moscas de casa reciben su nombre por ser la mosca que más se ve infestando tanto el interior como el exterior de las casas, especialmente en áreas rurales. Las mosca...

Tamaño:  aproximadamente 16mm
Color: gris con rayas negras en la espalda
Hábitat: Interior y exterior
Infestación: cerca de basureros, basura/comida

Control de las Moscas de Casa

Las moscas de casa reciben su nombre por ser la mosca que más se ve infestando tanto el interior como el exterior de las casas, especialmente en áreas rurales. Las moscas de casa son consideradas una peste molesta, pero más que nada son un potencial conductor de enfermedades. Se les conoce por portar mas de 100 diferentes organismos patogénicos. Se encuentran en todas partes del mundo, incluyendo a México.

Identificación de las moscas de casa

Las moscas de casa miden entre 4mm y 7.5mm de largo. El color de sus cuerpos es de un gris claro y sus abdómenes son normalmente más claros que el resto de sus cuerpos. Se identifican principalmente por dos líneas en sus cabezas: una línea color plata sobre otra línea dorada. También tienen 4 líneas identificables en el tórax de color negro. Los machos y las hembras tienen pequeñas diferencias físicas como el tamaño de sus ojos. Las hembras tienden a ser más grandes que los machos y los ojos de las hembras están más separados que los de los machos.

La larva, o conocida comúnmente como gusano, es lo que se suele encontrar contaminando la comida de una casa. Una mosca de casa madura llega a medir de 7mm a 10 mm de largo. Las larvas de las moscas no suelen tener ni patas ni ojos. También se ensanchan en los extremos tanto de la cabeza como del cuerpo. La cabeza de las larvas de mosca de casa se diferencian de sus cuerpo por dos apéndices con forma de gancho. Son de un color claro y crema pero son casi brillosas.

Los huevos de las moscas de casa son ovalados y miden cerca de 1mm de largo, son blancos y difíciles de ver a simple vista cuando se separan del grupo, sin embargo la mayoría de las hembras  ponen sus huevos en grupos.

Hay varias especies de moscas que se pueden confundir con moscas de casa. como las moscas de carne, de establo, de caballo y las agrupadas.

Comportamiento de las Moscas de Casa

Aunque el ciclo de vida de una mosca de casa es muy corto, se reproducen a una rapidez alarmante. Una hembra adulta normalmente pondrá sus huevos en grupos de 20 a 50 huevos. Hay varios grupos en una puesta, los que significa que en una puesta  se pondrán de 74 a 150 huevos. Además, las hembras pondrán varios grupos así es que en un ciclo de vida, una hembra pondrá entre 350 y 900 huevos. Las moscas de casa ponen sus huevos en materiales húmedos y sólo después de 8 a 20 horas los huevos eclosionan y se convierten en larva. Las larvas pasan por 3 instares y se desarrollan completamente de 3-7 días. Aunque las larvas se desarrollan en áreas húmedas, para pupar se mueven  a un lugar seco y fresco que puede estar hasta 45m de distancia de su área húmeda. Al principio la pupa es amarilla y cuando se va desarrollando cambian de color a negro. El proceso de la pupa tarda entre 3 y 4 semanas. Después de que la mosca sale de la pupa, tardan una hora en fortalecer sus alas y sus cuerpos. Las moscas adultas viven entre 15-25 días y puede haber de 10 a 12 generaciones en una misma temporada.

A las moscas de casa les atraen una gran variedad de materiales, desde excremento hasta comida de humanos. Están limitadas a consumir líquidos debido a la forma de sus bocas, sin embargo a través de regurgitación pueden convertir en líquidos la comida solida. Aunque las moscas son capaces de migrar hasta 32km, la mayoría prefiere quedarse a 1 o 2 kilómetros de distancia del lugar en donde eclosionan, siempre y cuando haya una fuente alimenticia confiable. En la noche, las moscas de la casa suelen descansar en superficies cercanas a la fuente de alimentos.

Una mosca de casa regurgita y excreta la mayoría de las veces que descansa. Este hábito, en conjunto con sus atributos físicos como las cerdas en sus cuerpos o sus patas pegajosas las hacen susceptibles y adaptables a organismos enfermizos.  Se les conocen por ser conductoras de más de 100 diferentes enfermedades patógenas.  La mayoría de las patógenas se asocian con la mugre y la mayoría son dañinas para los humanos. Algunos de estos patógenos causan diferentes enfermedades como diarrea, cólera, tuberculosis, polio, salmonella, parásitos, etc. Las moscas los esparcen a través de sus excrementos, vómitos de regurgitación y cualquier parte externa de sus cuerpos. 

Cómo librarse de las Moscas de Casa

Hay varios pasos necesarios para deshacerse de las moscas de casa los cuales incluyen la inspección, identificación, higiene y control tanto químico como mecánico. La inspección e identificación consisten en ubicar las áreas de reproducción y puesta de huevos y de asegurarse de que sean moscas de casa. Ya que las moscas descansan cerca de su fuente alimenticia durante la noche, puede ser bastante fácil ubicar sus áreas de reproducción. La higiene es de primordial importancia para el control de las moscas de casa ya que la mayoría de sus sitios de reproducción se ubican en comida podrida, materiales fermentados o otras áreas en donde hay basura con potencial de fuente alimenticia. La higiene consiste en eliminar o quitar todas las áreas en las que las moscas se puedan reproducir y en vaciar y limpiar regularmente los botes de basura. Cuando se mantiene una higiene continua, el método más efectivo es el químico y mecánico. El control mecánico consiste en asegurarse que  todos los puntos de entrada estén bloqueados. Esto incluye revisar que los marcos de puertas y ventanas estén bien colocados y ajustados, que todas las grietas, agujeros y hendiduras en el exterior estén selladas y asegurarse de que todos los aparatos de ventilación estén protegidos. El control mecánico también incluye el uso de herramientas como trampas de luz, bases o listones de pegamento, etc. Para matar a las mosca de casa con insecticidas asegúrese de usar los productos químicos adecuados. Hay cebos para moscas que las matan durante la digestión. También hay disponible insecticidas líquidos que matan al contacto. Normalmente los polvos insecticidas micro encapsulados o a prueba de agua funcionan muy bien contra insectos voladores como las moscas de casa. También los insecticidas ULV, que significa volumen ultra bajo por sus siglas en inglés, se puede usar con nebulizadores y a veces es necesario como tratamiento inicial contra infestaciones grandes.


Leer Más
por página
Mostrando 1 - 12 de 17 productos