Mosca de la Fruta

Fabricantes

Mosca de la Fruta
Tamaño: .317m .317
Color: bronceado con ojos rojos
Hábitat: Interior y exterior
Infestación: alrededor o cerca de frutos y vegetales

Control de la Mosca de la fruta

Dorsophilia spp. o más comúnmente conocida como mosca de la fruta, son insectos de la familia de las moscas que son más una molestia que una amenaza. Sin embargo, esto no significa qu...

Tamaño: .317m .317
Color: bronceado con ojos rojos
Hábitat: Interior y exterior
Infestación: alrededor o cerca de frutos y vegetales

Control de la Mosca de la fruta

Dorsophilia spp. o más comúnmente conocida como mosca de la fruta, son insectos de la familia de las moscas que son más una molestia que una amenaza. Sin embargo, esto no significa que no son dañinas. Las moscas de la fruta pueden ser conductoras de enfermedades. Su nombre se deriva de su comportamiento y preferencia por usar las frutas como sitios para reproducirse y desarrollarse. Se encuentran en todo el mundo y son una peste común en México.

Identificación de las Moscas de la Fruta

Los adultos miden entre 3mm y 4mm de largo Todos los adultos maduros tienen alas y antenas. Las antenas de las moscas de la fruta son tan delgadas que casi parecen plumas. Son de color café claro y algunas son de un café amarillento o café oscuro. Las moscas de la fruta tienen ojos rojos brillantes.

Las larvas de las moscas de la fruta miden cerca de 7mm a 8mm de largo. Son casi blancas a excepción de dos ganchos oscuros al final de su área abdominal que son amarillos. Como la mayoría de las larvas, las larvas de la fruta no tienen ni patas ni ojos y se afilan a la altura de la cabeza. El extremo opuesto es más largo y redondo comparado con el área de la cabeza. La cabeza se reconoce por dos apéndices oscuros parecidos a un gancho. Algunas especies de moscas de la fruta pueden tener líneas negras en la parte baja de sus abdómenes.

El comportamiento de la Mosca de la Fruta

El ciclo completo de vida de una mosca de la fruta puede completarse en tan sólo 8 o 10 días en una temperatura de 29ºC. Sin embargo, la razón por la que es tan difícil deshacerse de eta molestia es por su rápida reproducción. Una hembra puede poner hasta 500 huevos en promedio y en menos de 30 horas los huevos están listos y empiezan a desarrollarse inmediatamente.

Su nombre se deriva  de su gran atracción por frutos frescos, incluyendo vegetales y materiales en fermentación. Algunas de las principales áreas de infestación son las cabezas de escobas y trapeadores, áreas en las que se guarda la fruta, tazones de fruta o cestos, e incluso en grietas y hendiduras en las que se acumula el agua usada para el trapeador o para lavar los trastes. Algunos alimentos que están comúnmente infestados de moscas de la fruta son plátanos, piñas, papas y líquidos fermentados como la cerveza, el vinagre, el vino, etc. Todos estos materiales son ideales para que las moscas se reproduzcan.

Cómo librarse de las Moscas de la Fruta

La clave para el control de moscas es usar en conjunto los métodos químicos y de higiene. Elimine todas las fuentes de comida para las larvas y los sitios de reproducción. Si se presenta una infestación continua, esto significa que hay una fuente de comida confiable a la que la larva tiene acceso. La población de moscas se puede reducir si se eliminan frutas frescas y materiales fermentados. Los insecticidas profesionales eliminarán a las moscas adultas que no necesitan alimentarse. Generalmente, las moscas se alimentan en la etapa de larva y cuando son adultas su principal función es reproducirse. Por lo tanto, el eliminar las fuentes de alimentación no reducirá el número de moscas de la fruta adultas y nos les evita la reproducción. Por lo tanto, es necesario usar un método de control químico para matar a las moscas de la fruta. De la misma manera, los aerosoles profesionales matarán al contacto y erradicarán las áreas concentradas. Sin embargo, para un tratamiento extenso que cubra áreas grandes también tenemos disponibles otros métodos para el control de las moscas de la fruta. Una de la forma más segura de controlar a las moscas de la fruta es a través del uso de un control mecánico como trampas de pegamento o de luz. Todas las moscas vienen del exterior. Las moscas de la fruta son tan diminutas que pueden atravesar pantallas comunes. Al reducir el tamaño de los agujeros de las pantallas evitará que entren a su casa o negocio.


Leer Más
por página
Mostrando 1 - 12 de 16 productos