Chaquistles

Fabricantes

Chaquistles
Tamaño:  1-4mm (dependiendo de las especies)
Color: Gris
Hábitat: pantanos, las chinches son más problemáticas en áreas cerca de la costa
Origen: Desconocido pero comúnmente se encuentran en áreas costeras

Control de Chinches Chupadoras

Las chinches chupadoras son una especie de moscas que reciben su nombre por su pequeño tamaño y por el hecho de...

Tamaño:  1-4mm (dependiendo de las especies)
Color: Gris
Hábitat: pantanos, las chinches son más problemáticas en áreas cerca de la costa
Origen: Desconocido pero comúnmente se encuentran en áreas costeras

Control de Chinches Chupadoras

Las chinches chupadoras son una especie de moscas que reciben su nombre por su pequeño tamaño y por el hecho de que la mayoría de la gente no puede verlas. Otros de sus nombres comunes son chaquistles. Son consideradas una gran peste en áreas costeras y son conocidas por sus parásitos. Son una peste muy molesta ya que muerden. Las chinches chupadoras también pueden ser conductoras de enfermedades en ganado. Aunque las chinches chupadoras se encuentran a lo largo de Canadá y México, principalmente infestan áreas costeras y cualquier área que esté cerca de una gran masa de agua.

Identificación de las Chinches Chupadoras

Las chinches chupadoras en general miden de 1 a 3 mm. Algunas pueden ser delgadas pero normalmente son robustas. Son de color oscuro y a veces algunas áreas de sus alas suelen ser más oscuras. Cuando las chinches chupadoras están descansando, sus alas se aplanan sobre sus cuerpos. Las chinches chupadoras tienen patas largas y delgadas y también cuentan con antenas multi-segmentadas.

Hay varias especies de moscas similares que se confunden fácilmente o se identifican incorrectamente. Algunas de estas especies son las chinches, moscas negras y mosquitos. Los atributos físicos y la similitud en forma, tamaño y hábitos biológicos son algunas de las razones por las cual es fácil confundirlos.

Ciclo de Vida de las Chinches Chupadoras

Las chinches chupadoras hembras ponen sus huevos en grupos que varían de 30 a 40 huevos, algunas veces pueden poner grupos grandes de hasta 450 huevos. Una característica única de esta especie de mosca es que las larvas permanecen en el suelo. Algunas de las áreas en las que las larvas permanecen son en zonas costales, playas o en áreas muy secas. Algunas especies aprovechan la temporada de lluvias para desarrollarse. Permanecenen el suelo mientras este se seca y aprovechan la temporada de lluvias para desarrollase. Hay algunas especies que no necesitan suelo seco y se pueden quedar en suelo húmedo o acuático. La etapa de larva toma desde 3 hasta 2 años en completarse. Sin embargo a pesar de su largo periodo de larva, la etapa de pupa es muy corta. El color de la pupa puede variar de amarillo claro a café oscuro y la etapa de pupa sólo dura de 5 a 10 días. Después de que emergen como adultos maduros, comienzan a alimentarse de inmediato y a reproducirse ya que sólo vivirán unos días más. La única diferencia entre machos y hembras aparte de sus atributos físicos es que las hembras requieren una alimentación en base a sangre antes de poder poner huevos.

Costumbres de las Chinches Chupadoras

En algunas regiones del norte las chinches chupadoras empiezan a aparecer al principio de la primavera y dejan de verse al final del verano. Sin embargo, mientras más tropical sea el área, más va durar su tiempo de actividad. En algunas regiones del sur como Florida, Texas o California las chinches están activas durante todo el año. El tiempo de actividad de las chinches durante el día varía dependiendo de la especie. Por ejemplo, algunas especies sólo están activas al anochecer y otras especies están activas tanto al amanecer como anochecer. Otras especies están activas durante el día mientras que otras son nocturnas.

El tipo de alimentación también variará dependiendo de la especie e incluso del sexo. La mayoría de las hembras necesitan comer sangre antes de poder poner los huevos, pero los machos no necesitan sangre antes de reproducirse. Ambos sexos se alimentan de néctar y en algunas especies de chinches chupadoras los machos no se alimentan para nada. Algunas especies de chinches chupadoras se alimentan de sangre de animales más grandes como mamíferos, pájaros e incluso de humanos. Otras especies sólo se alimentan de sangre de insectos más grandes como libélulas o polillas.

Muchas especies de chinches chupadoras se reúnen en pantanos en la temporada de reproducción. Por lo tanto, mucha gente describe su experiencia con chinches como una gran nube negra sobre el agua o un arbusto. Hay algunas especies que no vuelan o "bailan" antes de reproducirse y lo harán en un sustrato como el suelo.

La razón principal por la que las chinches chupadoras son consideradas una molestia severa es por el dolor que infligen al morder para alimentarse. Sus bocas son muy diferentes a las de los mosquitos. En vez de ser  como una aguja, las chinches chupadoras tienen bocas como sierra la cual causa dolor cuando perforan la piel, y dejan una sensación de comezón intensa que durará varios días. Alguna gente se sorprende al ver que el tamaño de las mordidas suelen ser más grandes que el insecto en si. Son animales muy ávidos y persistentes, lo que los hace animales atormentadores.

Cómo deshacerse de las Chinches Chupadoras

Para deshacerse de las chinches chupadoras se necesita usar un control mecánico junto con control químico para tener el sistema más completo para su eliminación. Además, se requiere tanto control en el interior como en el exterior. El control en el interior es principalmente control mecánico con un poco de ayuda química y el control en el exterior consistirá en una modificación del hábitat en conjunto con controles químicos y mecánicos. Debido a su diminuto tamaño las chinches chupadoras caben en la mayoría de los protectores estándares. Hay en el mercado una malla extra fina para mantener a las chinches chupadoras fuera de edificios o casas. Cambie todas las protecciones que sean necesarias. En áreas comerciales, una manera efectiva de mantenerlas alejadas es a través del uso de cortinas, las cuales suelen ser muy eficientes.  En el exterior la modificación de hábitat es necesaria para mantener una población baja de chinches chupadoras. Los cambios incluyen mantener siempre los niveles del agua de 5 a 7 cm sobre superficies lodosas. Al evitar espacios secos usted eliminará las áreas de reproducción por lo tanto previniendo infestaciones futuras. Los insecticidas líquidos concentrados que son microencapsulados se pueden usar en las superficies que rodean al edificio para crear una barrera. Al concentrarse en las ventanas, marcos de puertas y otros puntos de entrada posibles se debe de aplicar un insecticida liquido para crear una barrera y prevenir infestaciones futuras.


Leer Más
Mostrando 1 - 7 de 7 productos