Ácaro del Ave

Fabricantes

Ácaro del Ave
Tamaño: menos que 0.7mm
Color: Semi transparente
Hábitat: Interior y exterior
Infestación: Parasito

Control de los Ácaros de Ave

Los ácaros de ave son llamados así debido a que son parásitos que normalmente se encuentran en una gran variedad de especies de aves, en especial en pollos. Normalmente, los ácaros de ave viven en varias especies de páj...

Tamaño: menos que 0.7mm
Color: Semi transparente
Hábitat: Interior y exterior
Infestación: Parasito

Control de los Ácaros de Ave

Los ácaros de ave son llamados así debido a que son parásitos que normalmente se encuentran en una gran variedad de especies de aves, en especial en pollos. Normalmente, los ácaros de ave viven en varias especies de pájaros y sólo se vuelven una peste estructural cuando pasan del pájaro al nido y luego del nido al exterior e interior de edificios. Cuando su fuente alimenticia se mueve o deja el nido, los ácaros migran del nido y comienzan a atacar a los humanos. Son considerados una peste molesta ya que son capaces de atacar a la gente. Los ácaros de ave se encuentran en todo el mundo, incluyendo México.

Identificación de los Ácaros de Ave

Los ácaros de ave son diminutos y la mayoría de las veces no son visibles para el ojo humano. Miden cerca de .75mm a 1mm de largo. Sus cuerpos son ovalados y normalmente son planos. Sólo tienen un escudo dorsal y aunque sus cuerpos se hacen más angostos al final, no llegan a ser puntiagudos. Los ácaros de ave son generalmente de color blanco cuando no se han alimentado. Una vez que se alimentan, cambian a rojo brillante y mientras digieren cambian a gris o incluso a negro. Tienen pelos en el escudo dorsal de su cuerpo y en las patas. Tienen cuatro pares de patas.

Ciclo de vida de los Ácaros de Ave

Los ácaros de ave pasan por una metamorfosis simple. Esto quiere decir que sólo mudan una vez que se convierten en adultos maduros. Las etapas de desarrollo de los ácaros de ave incluyen el huevo, la larva, dos etapas de ninfa (protonymph y deutonymph) y finalmente, la etapa adulta.

Las hembras ponen huevos en grupos de 7 huevos, los colocan en las grietas y hendiduras disponibles en los nidos de aves o en las casas de aves. Si los ácaros de ave invaden el interior de un edificios, pondrán sus huevos en grietas y hendiduras alrededor y dentro del edificio. Las larvas sólo tienen 3 pares de patas y al cambiar a ninfas desarrollan el ultimo par. Aunque las larvas no necesitan alimentarse de sangre para cambiar a ninfas, las ninfas si requieren ésta alimentación antes de cambiar a la siguiente etapa de su desarrollo. Además, Las hembras requieren alimentarse de sangre para poder poner los huevos. Bajo las mejores condiciones, el desarrollo completo puede durar 7 días. Una vez que se han alimentado, los ácaros de ave adultos pueden sobrevivir de 4-5 meses sin alimentarse.

Importancia de los Ácaros de Ave

La razón por la que los ácaros de ave son tan molestos  es porque no sólo se limitan a vivir en aves. Una vez que su anfitrión original se ha ido, los ácaros de ave invadirán el interior de edificios para encontrar un nuevo anfitrión de quien alimentarse, y normalmente los humanos son la mejor opción.

Los problemas sólo ocurren cuando las aves construyen sus nidos en los techos de casas o en árboles que estén cerca de una construcción. Algunas de las típicas especies de aves que son afectadas por ácaros de ave son gorriones, palomas, estorninos y pollos. Para los ácaros es muy fácil entrar a las casas o edificios debido a su diminuto tamaño. Usan marcos de ventanas, grietas en el ático y en los techos, y otras grietas  que se encuentren en las paredes exteriores.

Cuando los humanos son atacados por ácaros de ave, se presenta una irritación en la piel que puede parecer una erupción o un conjunto de granos rojos. Más que nada, los ácaros de ave cargan con varias enfermedades patógenas. Aunque todavía no está claro el papel de los ácaros de ave en la transmisión y desarrollo de enfermedades, ha habido experimentos que muestran signos de transmisión de enfermedades por parte de los ácaros de ave.

Cómo deshacerse de los Ácaros de Ave

Si se encuentra una casa infestada de ácaros de ave, entonces lo más probable es que la infestación venga de un nido cerca de la construcción o incluso en ella. A veces, los pájaros construyen sus nidos en áticos , en ventanas, en canalones, en los techos o debajo de los aleros de las casas. El primer paso es ubicar el nido, después hay que aplicarle un tratamiento con los productos adecuados; una vez que se haya hecho esto, el nido debe ser quitado. Una vez que se quita el nido, se debe tratar la superficie y las áreas que rodeaban al nido.

El tratamiento en el interior es un proceso de varios pasos. Use un insecticida liquido o en aerosol adecuado para tratar las grietas y hendiduras de los cuartos infestados. Los ácaros de ave se esconden o dejan sus huevos en grietas y hendiduras, por lo tanto es importante tratar a fondo los lugares en los que se puedan esconder o reproducir. Use un nebulizador para el control completo de los ácaros de aves en cualquier cuarto.

Una vez que se trató la construcción con un proceso químico, puede ser necesario lavar con agua caliente y secar a calor las sabanas y edredones que están cerca del suelo o de paredes. Deben de leerse todas las etiquetas de los productos antes de usarlos. Se deben de revisar todas las etiquetas de todos los productos antes de usarse alrededor o dentro de la casa.


Leer Más
Mostrando 1 - 5 de 5 productos