Rata Noruega

Fabricantes

Rata Noruega
Tamaño: hasta 25 cm
Color: Café/Gris
Hábitat: Ambiente húmedo
Origen: China del norte

Control de Ratas noruega

De todas las especies de roedores que pueden infestar tanto residencias como áreas comerciales, las ratas de noruega son las más comunes. No sólo son las especies más comunes en temperaturas húmedas si no también son las más extensas. La...

Tamaño: hasta 25 cm
Color: Café/Gris
Hábitat: Ambiente húmedo
Origen: China del norte

Control de Ratas noruega

De todas las especies de roedores que pueden infestar tanto residencias como áreas comerciales, las ratas de noruega son las más comunes. No sólo son las especies más comunes en temperaturas húmedas si no también son las más extensas. Las ratas de noruega causan daños estructurales severos a las paredes, cables, aparatos, etc, debido a sus hábitos de roer. Además estas ratas se alimentan de comida guardada y la contaminan. Ya que son conductoras de enfermedades patógenas, es crucial evitar que se conviertan en una amenaza contra la salud de su familia. Aunque las ratas de noruega provienen de Asia, se pueden encontrar en todo el mundo incluyendo a México.

Identificación de las ratas de noruega

La longitud de las ratas de cabeza a cola es cerca de 17 a 25cm de largo. Sin incluir la cola que mide de 15 a 20cm sus colas son normalmente más claras al acercarse a la punta. tiene un peso muy variado de 7 a 18 onzas pero en condiciones favorables y con una fuente de comida adecuada pueden llegar a pesar hasta 20 onzas. Las ratas de noruega cuentan con un pelaje grueso de color café con beige alrededor de sus estómagos.  Como las demás especies de roedores, las ratas de noruega tienen ojos pequeños y sus orejas sobresalen se sus cabezas. Sin embargo, las orejas de las ratas de noruega son pequeñas y están cubiertas de pelo corto. también, a diferencia de las ratas de tejado, que tienen un hocico puntiagudo, las ratas de noruega tienen un hocico obtuso y  orto. Son animales robustos y se ven más pesadas que otras especies de roedores.

Muchas veces se cofunde a estas ratas con las ratas del tejado. Aunque son similares en forma y tamaña hay diferencias físicas que diferencian a las dos especies.

Signos de una infestación de ratas de noruega

  • Heces: Se podrá identificar la especie de roedor al inspeccionar las heces que se encuentran por la casa. Las heces de las ratas de noruega son de forma capsulada y miden cerca de 1cm. Comparándolas con las heces de las ratas de tejado que son similares en tamaño, las heces de la rata de noruega son más anchas, mientras que las heces de las ratas de tejado son más puntiagudas.
  • Caminos/Marcas de paso: Las ratas de noruega siguen los mismos caminos para transportase de la fuente de comida al nido. éstas marcas normalmente se encuentran en las paredes y en otrs materiales que puedan guiarlas. Los caminos que están activos se pueden identificar por su aspecto grasosos y libre de polvo y de otros materiales que se acumulan como las telerañas. siempre hay heces frescas y huellas. Las ratas de noruega dejan huellas de 4 dedos al frente y 5 dedos atrás. Además las huellas traseras son más largas que las frontales. Las huellas frescas se identifican por ser muy claras mientras que las huellas viejas están usualmente cubiertas de polvo. las marcas hechas por las ratas de noruega normalmente son oscuras y grasosas. Las marcas que dejan cuando roen son frescas cuando tienen un color claro pero se consideran viejas cuando están secas y se ven desmenuzables.
  • Daño a bienes: Aunque las ratas de noruega comen de todo, las atrae la carne, pescado, y comidas secas como cereales o comida de mascotas. También se pueden encontrar paredes y materiales como cables que han sido roídos. 
  • Madrigueras: Las ratas de noruega invaden tanto en interior de residencias como de comercios. Aunque entran en busca de comida, normalmente se anidan en el exterior. Muchas veces las ratas de noruega crean sus madrigueras en bancos de tierra, bajo losas de concreto, o en áreas como en espacios pequeños dentro de la casa. Las madrigueras activas no están cubiertas de telarañas. y se pueden encontrar marcas de grasa o de objetos roídos en ellas.

Hábitos de las ratas de noruega

Las ratas tienen mala visión y son daltónicas. pero han desarrollado un agudo sentido del olfato, tacto, gusto y oído. También acostumbran usar sus bigotes para “tocar” los materiales que los rodean. Las ratas noruegas son conocidas por ser tímidas. Aunque si exploran sus alrededores, toman muchas precauciones y evitan los objetos nuevos o los cambios.

Las ratas noruegas son nocturnas por lo tanto están más activas en la noche. incluso buscan su comida durante la noche. Las ratas noruegas pueden viajar de 30 a 45 metros desde su nido. cuentan con dientes muy poderosos y roen cualquier cosa con tal de conseguir comida. incluso plástico, tuberías y paredes. Una vez que se establecen en un área, usaran los mismos caminos desde sus madrigueras hasta su fuente de comida.

Importancia de las ratas noruegas

Las ratas noruegas no sólo destruyen las estructuras de las construcciones y roen los materiales, sino también son portadores de enfermedades. incluso forman parte de la historia del mundo ya que se cree que fueron la causa de la plaga bubónica. Aunque ahora se conoce que fueron las pulgas las que iniciaron la plaga, las ratas noruegas también son portadoras y ayudaron a su esparcimiento. Afortunadamente no se ha detectado la plaga en las ratas noruegas de México, sin embargo, siguen siendo portadoras de enfermedades incluyendo la tifoidea, fiebre de mordida de rata, salmonela o intoxicación por alimentos, etc.

Cómo librarse de las ratas noruegas

Existen varios métodos para controlar a las ratas de noruega, los cuales incluyen la identificación, higiene, eliminación y exclusión.  Es importante que se tomen acciones preventivas como la higiene, Así como deshacerse de las fuentes de alimentación como de la comida para mascotas, limpiar la grasa en estufas, etc para deshacerse de las ratas de noruega. También la exclusión es importante al arreglar grietas en la construcción con una malla metálica como también revisar el perímetro para identificar y resolver cualquier punto de entrada a la casa. Se pueden colocar trampas de pegamento y reodoricidas en estaciones de cebo en los caminos que suelen utilizar. Aunque el uso de métodos estándares para eliminar roedores se aplican con las ratas de noruega, hay ciertas cosas que se deben considerar antes de usar las trampas o los cebos.

  • Identificación/Inspección- es importante no sólo identificar la especie, si no también ubicar en donde se concentra la infestación, de donde se alimentan y en donde anidan. Tenga en cuenta que las ratas pueden viajar largas distancias en busca de comida pero que usaran siempre los mismos caminos. Las trampas y los cebos pueden ser ubicados en estos caminos por los que las ratas viajan. Para encontrar de donde se alimentan sólo preste atención a donde dejan las heces. Aunque no defecan en un área especifica, normalmente dejan sus heces cerca del lugar del que se alimentan.
  • Las ratas son Cautelosas- Las ratas son muy cautelosas con materiales nuevos o cambio a su ambiente. Por lo tanto no se pueden usar sistemas de pre trampas o cebado no tóxicos.
  • Cebo adecuado- las ratas de noruega prefieren la carne, pescado y los cereales. Por lo tanto se recomienda usar esos cebos en las trampas o en las bandejas de pegamento. También se debe considerar el uso de cebos líquidos. Las ratas noruegas normalmente cuentan con una fuente de agua separada cuando se alimentan de comida baja en humedad. Cuando sus fuentes de agua son mínimas, los cebos líquidos suelen ser muy efectivos.
  • Fumigación- las ratas de noruega normalmente construyen sus madrigueras en el exterior. Cuando se localice el nido, considere esparcirle gas. las etiquetas de los pesticidas en gas deben ser leídas detenidamente y usadas sólo en madrigueras retiradas, ya que no se deben aplicar en madrigueras a 4 metros de la estructura o en madrigueras que pasen, estén dentro o debajo de las estructuras.

Leer Más
por página
Mostrando 1 - 12 de 15 productos